MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

sábado, 4 de octubre de 2014

Las tarjetas 'black' de Caja Madrid

La Fiscalía Anticorrupción investiga el gasto de 15 millones con las tarjetas fantasma de la cúpula de Caja Madrid

Durante una década no se escatimó el dinero en Caja Madrid. Consejeros y directivos derrocharon 15 millones de euros en gastos personales. A cuenta de la caja pagaron tres millones de euros en comidas y sacaron dos millones en efectivo. Se gastaron otro milón en viajes. 800.000 euros en hoteles y 700.000 en ropa. Años de despilfarro mientras en paralelo se colocaban las ruinosas preferentes entre miles de pequeños ahorradores. Caja Madrid necesitaba dinero y su agresiva política comercial atrapó en las preferentes a 185.000 clientes. La entidad atravesaba graves problemas de insolvencia pero sus directivos no bajaban su lujoso nivel de vida. Imputado por las preferentes, Miguel Blesa vuelve a estar en el punto de mira con 400.000 euros en gastos personales. Los afectados por las preferentes ahora sólo esperan que se haga justicia.

"Empezaron a asaltar la caja, por primera vez, y de forma continuada, cobrando sueldos millonarios, inversamente proporcionales a su aptitud. Entretanto, desfalcaban mediante dietas, segunda fuente de ingresos públicos, pero sin dejar de cobrar ni un solo minuto prejubilaciones o planes de pensiones, tercera y cuarta modalidad de atraco respectivamente. El quinto robo fue a cara descubierta: hubimos de pagarles indemnizaciones millonarias como premio a su incuria cuando abandonaron sus puestos dejando la quiebra tras de sí. La sexta variante es esta de las tarjetas: 15 millones para gastos de cualquier tipo, que se iban repartiendo en la timba mientras comentaban lo bien que el Gobierno anterior, el actual y el autonómico estaban repartiendo las cargas de la crisis entre todos".



La tarjeta Visa Black es una de las más exclusivas del mundo. Apenas está dirigida a un 1% de la población que la puede sufragar. Pero hay otra Visa 'black" aún más codiciada, al menos en la torre de Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa. La visa "black a efectos fiscales" de la que disponían varios consejeros y directivos con límites de gastos de representación que podían llegar hasta los 60.000 euros al año.
No sólo hubo 'Visas opacas' al fisco. La cúpula de Caja Madrid también se otorgó créditos preferentes y sin garantías. Su presidente, Miguel Blesa, recibió de CajaMadrid cuatro créditos por valor de un millón de euros sin comisiones, sin avales y sin penalización por impago



Veintiocho directivos de Caja Madrid siguieron pagando con sus tarjetas b tras ser cesados:  Entre uno y ocho meses después de su salida de la entidad, continuaron utilizando las tarjetas no declaradas en restaurantes, grandes superficies, hoteles y ropa.





Los cuatro consejeros que no usaron la tarjeta B de Caja Madrid:

Las tarjetas del actual vicepresidente de Mapfre, el director general de Realia y un sindicalista de UGT ya fallecido no registraron movimientos.
Francisco Verdú, fichado por Rato para pilotar la salida a bolsa de Bankia, no llegó a firmar el contrato de su tarjeta y no hizo cargo alguno



Hace un año, el FROB sorprendió anunciado la persecución de las irregularidades detectadas en las Cajas nacionalizadas. Hoy, una cortina de silencio ha caído sobre ese bienintencionado proyecto y los españoles siguen sin saber quién se ha enriquecido de forma fraudulenta.
¿Quién se ha enriquecido con la Deuda y dónde está escondida esa pasta?

El de la izqda le dio 10 m.€ de todos al de la derecha que no devolvió. El 1º libre, el 2º en la cárcel. Tan culpable el que da como el que coge.

Según la declaración del extesorero, tras el "montaje" de la contabilidad B en Génova 13, Aznar mandó a su amigo a presidir Cajamadrid, donde montó otro sistema opaco de gratificaciones

“Hemos pagado 24.400 millones de euros, 4 billones de pesetas de las antiguas, para sanear Bankia. Esto, como las preferentes, fue una rapiña. Pero hay que añadir una situación fundamental y volvemos a Bárcenas, en su última declaración ante el juez Ruz el 10 de abril explica que Blesa fue el asesor fiscal hasta el 96, cuando Aznar le nombra presidente de Cajamadrid, de todo el montaje fiscal de la contabilidad B del PP. Aquí tenemos sobresueldos, los mismos que según la contabilidad B del PP Rajoy le entregó a los secretarios generales y presidentes del PP. La prueba es que son sobresueldos es que podían ir a un cajero y sacar el dinero directamente, no solo comprar y pagar”.

(Clickar encima para ampliar)


Están todos pringados de mierda hasta las orejas. Sableando la caja de ahorros hasta llevarla a la ruina para que luego la rescatáramos todos los ciudadanos con dinero público a costa de mucho sufrimiento.
Pero solo rodarán cabezas de un sitio para ponerlas en otro, como ya sabemos, y a seguir chupando del bote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo