MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Jueces y fiscales reclaman reducir el número de aforados


Si no tienen nada que ocultar, para qué quieren aforamiento? y si tienen algo que ocultar... por qué siguen ahí?
El aforamiento es un privilegio decimonónico. La igualdad ante la ley no puede tener excepciones ni letra pequeña. Apostamos por una justicia que se atreva con los que más tienen y que pene la corrupción y los delitos fiscales como se merecen.
Podemos ser el fin de sus privilegios.


Cerca de 10.000 personas sólo pueden ser juzgadas en España por tribunales superiores de Justicia autonómicos, cuyos principales altos cargos son elegidos a propuesta del Consejo del Poder Judicial, elegido a propuesta de los principales partidos políticos, o por el Tribunal Supremo, cuyos magistrados obtuvieron la plaza por decisión del Consejo del Poder Judicial.

La lista de aforados alcanza a: 5.171 jueces , 2.407 fiscales y prácticamente toda la clase política que ocupa escaños en el Congreso, el Senado o los parlamentos autonómicos.




Es una verdadera vergüenza que España tenga 10.000 aforados, mientras que países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania no tengan ni uno solo.  En este país, por lo tanto, la ley no es igual para todos los españoles, como tantas veces se ha demostrado y se sigue demostrando. Quien hizo la ley hizo la trampa, nunca mejor dicho. A los contribuyentes nos sobran los aforados, las autonomías con sus cargos públicos y su funcionariado, el Senado y sus senadores, porque hasta la fecha no sé si puedes dirigirte a ellos y contarles tus problemas, como vemos en las películas americanas.

En el Ejército nos sobran coroneles y generales y nos faltan aviones y barcos de combate. Nos sobran centros religiosos y nos faltan colegios y transporte escolar, nos faltan centros de salud y personal que atiendan las minusvalías, nos faltan empresas de trabajo que empleen a los cerebros universitarios para que no tengan que buscar trabajo en el extranjero. Nos sobra la Banca usurera y prestamista, y para el Gobierno los que sobran son los españoles piantes 

El Gobierno planea dar fuero total al Rey para causas civiles y penales

La vicepresidenta del Gobierno y su equipo están trabajando para redactar un estatuto jurídico de aforado singular que cubra a Juan Carlos I una vez que abdique. Como es sabido con este aforamiento serán ya alrededor de 10.001 las personas que tendrán un trato jurídico especial en nuestro país.
Cabría aprovechar esta circunstancia tan especial para retocar a fondo esta prebenda que injustamente discrimina a unos españoles de otros, y más cuando en los países de nuestro entorno no existe situación homologable a la nuestra. Y todo ello sin olvidarnos de los resultados electorales últimos que demuestran por parte de los ciudadanos hartazgo y falta de confianza en un sistema político que ha perdido vigor como consecuencia de los privilegios, el apoltronamiento y la burocratización de aquellos que nos gobiernan y representan. Tal vez existen causas en nuestro ordenamiento jurídico que desconozco y que impiden el no tener aforados; de ser así sugiero algo muy justo y simple: aforar a todos los españoles.— Joan V. Llàcer Mont. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo