MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 27 de mayo de 2014

La 'sorpresa' de Podemos: estos son sus futuros cinco eurodiputados



"Uno tiene que vivir como piensa para no acabar pensando como vive".
Reivindicamos un cambio y somos los primeros que predicamos con el ejemplo. Todos nuestros candidatos han firmado esta carta de compromisos (http://bit.ly/1mPbL8j), entre los que se encuentran el cobrar cómo máximo 1935€ de los 8.000 reglamentarios o el rechazo a viajar en business. Podemos!

PABLO IGLESIAS
Este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense es el nuevo líder de moda en la izquierda española y su presencia es habitual en las tertulias políticas en televisión.
Su lema: "Es hora del cambio. ¡Claro que podemos!". Iglesias (Madrid, 1978) en una entrevista concedida a El Huffington Post durante la campaña electoral defendía que "falta gente joven y sobra casta política y económica". Ahora le toca la demostrar su prometida regeneración en el mundo político.
TERESA RODRÍGUEZ
Esta gaditana de 32 años es profesora de Enseñanza Secundaria.
"Tenemos otra forma de entender la política porque tenemos otra forma de entender la vida. Anticapitalista, profe de instituto y activista en Marea Verde". 
CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO
Nacido en 1935, ingresó en la carrera fiscal en 1962 y en 1987, después de ser sancionado por la dictadura franquista, fue nombrado fiscal Jefe de Barcelona. En 1985 asumió la Jefatura de la Fiscalía Anticorrupción, puesto del que fue cesado por el Gobierno del PP en 2003.
Entonces solicitó la jubilación voluntaria y ha asesorado a organizaciones cívicas y al grupo parlamentario de IU-ICV. Jiménez Villarejo colabora también con El Huffington Post, donde ha publicado en su blog 'El capitalismo neoliberal en España''Los Gobiernos de Rajoy y Mas, aliados, amparan la tortura'.
LOLA SÁNCHEZ
Tiene 36 años y es de Cartagena (Murcia). En la web de la candidatura, ella misma explica que tuvo que cerrar su "pequeño comercio" por la causa del IVA. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y dice que anda "sobreviviendo a la crisis-estafa".
PABLO ECHENIQUE-ROBBA
Antes de las elecciones, pocos pensaban que su 'número cinco' lograría entrar en la Eurocámara. Esta noche Echenique Robba, zaragozano de 35 años, se ha ganado el escaño.
Echenique-Robba es científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física Rocasolano, destinado a la unidad asociada del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.
Fuente:  Huffington Post

Pero, ¿qué propone Podemos? 10 propuestas de su programa electoral

1.-Auditoría ciudadana de la deuda y una banca al servicio del ciudadano
Podemos quiere delimitar qué parte de la deuda pueden ser considerada ilegítima para declarar su impago y actuar contra los responsables. Además, propone derogar el artículo 135 de la Constitución, que contempla el pago de esta deuda, y apostar por una mayor democratización de las instituciones financieras.
2.- Más castigo al fraude y fin de los paraísos fiscales
Una mayor tipificación del delito y un endurecimiento del castigo a partir de los 50.000 euros de cuota defraudada, así como la eliminación de los paraísos fiscales. Para ello, propone la persecución penal y duras sanciones para las empresas que coloquen dinero en esos países.
3.- Renta básica para todos y un sistema fiscal justo
Todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta mínima por el hecho de serlo y para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza. Aumento del impuesto de sociedades y recuperación del de patrimonio. Lucha contra el fraude materializada, por ejemplo, a través de la eliminación de las SICAV.
4.- Fin a la puerta giratoria y limitación del salario de los eurodiputados
Los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo. Iglesias y sus compañeros cobrarán en torno a 1.900 euros.
5.-Extensión de las iniciativas legislativas populares y presupuestos participativos en la UE
Todas las decisiones sobre la forma del Estado deberán someterse a referendum, así como las relaciones entre pueblos si se pide el derecho de autodeterminación. Limitación a las grandes empresas de la adjudicación de la gestión y ejecución de políticas públicas para priorizar la economía social y solidaria.
6.- Derecho a la libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna y a decidir sobre el propio cuerpo
El programa de la formación defiende el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y participar en política libremente, así como una serie de derechos fundamentales como la vivienda, la no discriminación por cualquier motivo y la libre decisión sobre el propio cuerpo.
7.- Plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres
Además de la igualdad salarial, Podemos propone una regulación del trabajo doméstico y de los cuidadores de las personas dependientes. También, incentivar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los permisos de maternidad y paternidad de forma que sean iguales, obligatorios e intransferibles.
8.- Derogación del plan Bolonia
Sin que la homologación de los títulos y planes educativos se vea afectada, la formación propone derogar el plan Blonia. Junto a la limitación de las tasas universitarias se propone la creación de un fondo europeo de ayudas para facilitar la movilidad de profesores y estudiantes.
9.- Prohibición de los CIES
Eliminación de los Centros de Internamiento de Extranjeros y prohibición de la llamada "directiva de la vergüenza". Fin de los programas FRONTEX y EUROSUR y de las vallas fronterizas "antipersona" en Ceuta y Melilla.
10.- Derogación del Tratado de Lisboa y modificación de los de libre comercio
Abandono de la suscripción del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como una revisión de estos acuerdos con América Latina. Apuesta por una política comercial que respete los derechos humanos y revisión de los acuerdos comerciales con países que los incumplan.
Fuente:  eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo