MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 27 de mayo de 2014

25 de mayo de 2014... el día en el que España con la vista puesta en Europa decidió darle la espalda al bipartidismo. Esto ya no es un juego de dos.

La abstención le ha dado la Victoria al PP. Más del 50% de abstenciones, precisamente en un país desolado por la corrupción.






El miedo tiene que volver a cambiar de bando.

Decía Pablo Iglesias,hace unos meses, que lo que está sucediendo en los últimos años se debe a que los ricos han perdido el miedo. Ya no nos temen, todos los avances que los trabajadores han conseguido ha sido debido a la presión ejercida durante años, presión que hace tiempo que ya no existe y que ha dado como resultado la pérdida de ese temor, con el consiguiente deterioro de nuestros salarios y nuestro bienestar social, en contraposición a un aumento de su riqueza, aquello que tantas veces he machacado de que el dinero no desaparece sino que cambia de manos. Pero mientras esa presión existió fuimos invitados a su mesa, aceptamos su amable invitación aunque luego nos obsequiaran con las migajas. Ahora no existe esa presión y vuelven a sentirse dominadores de la situación y faltos de temor. Hemos pasado de presionar a volver a ser presionados.



Esa presión violenta y privada, se ha venido repitiendo desde el principio de los tiempos; desde el día que el primer hombre paleolítico machacó la cabeza de otro hombre para robarle su comida, hasta la violencia del capataz, del dueño de tierras, la violencia del señorito con el labriego y que perduró hasta el día que el dinero sustituyó como arma a la violencia.


El dinero no pudo convertirse en el principal instrumento del control social en épocas anteriores porque la inmensa mayoría de los seres humanos no formaban parte del sistema económico. Los campesinos de los tiempos preindustriales producían sus propios alimentos y se hacían sus propias viviendas y ropas. Pero, tan pronto como las fábricas sustituyeron a las explotaciones agrarias, la gente no produjo ya sus propios alimentos y dependió desesperadamente del dinero para su supervivencia. Esa total dependencia del sistema económico, tan distinta de la propia producción, transformó todas las relaciones del poder.

La violencia no desapareció. Lo que ocurrió fue que su forma y su función cambiaron, pues el dinero pasó a ser el principal motivador de la masa trabajadora y la principal herramienta de control social durante los tres siglos industriales. 

Desde entonces, la violencia ha sufrido un proceso de contención, de transmutación a otra forma y de ocultación. De contención, porque dependemos desesperadamente de dinero para subsistir y lo poco que tenemos nos importa demasiado, tenemos algo que perder y ese algo nos condiciona para volver a la presión. De transmutación, porque la violencia se ha convertido en Ley, la han subcontratado fuera, ejército, policía y en bastantes ocasiones la justicia, son los garantes de que nada cambie. De ocultación o enmascaramiento de la violencia, en connivencia con los poderes públicos, porque en la mayoría de las ocasiones, entre el poder público y el privado sólo existe una delgada línea, tan delgada que a veces se confunde. Y esa connivencia y esa delgada línea es la causante de la violencia que están empleando desde hace años, y que se manifiesta en recortes de los servicios públicos en beneficio de los privados. Las consecuencias de haber bajado los brazos, de que nuestros sindicalistas se hayan aburguesados, y de que a gran parte de la ciudadanía todo le importe un carajo las conocéis; un número de desempleados escandaloso y vergonzoso, suicidios que se ocultan, expropiaciones de viviendas, estafas bancarias de todo tipo, corrupción del poder, y una interminable lista de recortes.

Nadie regala nada, el miedo tiene que volver a cambiar de bando, y no será a garrotazos sino con una presión pacífica, pero firme y continuada. Ahora hay por fin alternativas, no desaprovechemos la ocasión.





PP y PSOE han perdido juntos más de cinco millones de votos. Los tiempos están cambiando...

Rubalcaba anuncia su salida de la dirección del PSOE y la convocatoria de un Congreso para el mes de julio.

Foto: El PSOE anuncia un Congreso Extraordinario para los próximos 19 y 20 de julio en el que Rubalcaba no será candidato a dirigir el partido

http://bit.ly/S8tdZL

El PP se niega a hacer autocrítica e inicia una campaña de criminalización contra Podemos


Podemos, ligado a los movimientos de barrio que sucedieron al 15-M, debe crear de cero una estructura para tomar decisiones sin renunciar a sus orígenes




El voto del partido revelación de las elecciones, por comunidades




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo