MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

Los bandidos y el orden público

Cuando un Gobierno asigna el grueso de los recursos públicos a un 9% de la población, mientras el 91% restante resulta esquilmado, empobrecido y endeudado para varias generaciones, es señal inequívoca de que el código penal está concebido para que las mayores atrocidades sociales cometidas por banqueros y gobernantes no se consideren delictivas.
 
Son los nuevos bandidos del siglo XXI, roban a los pobres para dárselo a los ricos. Y para remacharlo sacan una Ley de Seguridad de corte totalitario para proteger a banqueros y políticos de las iras del pueblo. Quieren que la calle sea suya también, como en lo buenos tiempos de Fraga, quieren volver al “Orden Público” 

Entre dinero efectivo, garantías contra pérdidas, préstamos y avales, llevamos desembolsados hasta ahora 275.000 millones de euros. Esta cifra, en términos de PIB es la mayor empleada en los rescates bancarios del mundo desarrollado. Pero hay algo mucho peor si cabe: el ministro de Economía cometió la ignominia de afirmar que “el rescate bancario no costará un solo euro al contribuyente”. De momento llevamos perdidos 45.000 millones, 36.000 que el FROB da por incobrables y 9.000 a fondo perdido de CCM; del préstamo de Bruselas se estima que la mitad no será devuelto y será el Estado quien pague. Y aun así, este increíble expolio a los españoles no es suficiente.

Ahora resulta que para salvar los activos fiscales diferidos o futuros créditos contra Hacienda (DTA) de los bancos, sin lo cual casi todos quebrarían –algo que Basilea III no admite–, Rajoy ha decidido que el Estado avale los 42.114 millones que suponen los DTA para que Bruselas lo acepte, y este viernes ya se ha aprobado una partida de 30.000 millones. Aún con ellos avalados, el FMI afirmó la semana pasada que la situación de los bancos españoles sigue siendo muy comprometida, aunque ellos siguen manteniendo sueldos de escándalos. Los nuevos recortes salariales, de pensiones, etc., de 2014 elevarán la morosidad muy por encima de como está ahora. (1)

Llevamos varios días escuchando que “el rescate a la banca española puede darse por terminado” y que a partir de ahora toca remontar. Sin embargo, la realidad del sistema financiero español es que éste es insolvente, y que todas las medidas que se han aplicado no han sido capaces de arreglar el problema de solvencia. El sistema financiero español está quebrado, y tarde o temprano será necesario otro rescate. ¿Quién lo pagará? 

(1) Cotizalia
 

Los banqueros españoles son los segundos que mas

ganan de la Unión Eueopea

La remuneración media de los 100 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,16 millones de euros por persona, la segunda más alta de la UE, sólo superada por Chipre.
Los bancos ganan un 80% más aupados por
inyecciones de dinero público
  • Los principales bancos españoles ganaron en los nueve primeros meses más de 8.000 millones de euros, un 80% más
  • El Bundesbank desvela en un informe que las entidades españolas tienen 300.000 millones invertidos en deuda pública
  • Los bancos utilizan el dinero barato del BCE para comprar deuda pública y obtener beneficios sin correr ningún riesgo
  • Los créditos fiscales recién aprobados son una muleta pública más para el sector financiero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo