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jueves, 10 de octubre de 2013

Se confirma la estafa de 30.000 millones de euros en participaciones preferentes.

Se pone de manifiesto el engaño de las preferentes colocadas entre los “apreciados clientes” por bancos y cajas de ahorro al manipular el valor de las mismas de una forma continuada y organizada con ánimo de lucro.
Las entidades financieras sabían que en el mercado secundario las preferentes valían entre poco y nada y no obstante se las colocaban a sus clientes por el 100% de su valor por la  imperiosa necesidad de apuntalar el capital del banco que se desmoronaba por momentos.
La banca en general ha estafado 29.713 millones de euros en preferentes y 16.138 millones en deuda subordinada (un total de 45.851 millones) a los “apreciados clientes” que mantenían sus ahorros en cuentas a plazo fijo con el fin de hurtar el dinero de las cuentas y llevarlo al capital del banco.
Un apunte contable que evita la declaración de quiebra, el dinero situado en las cuentas de depósito es el banco quien se lo debe a los clientes, instrumentado como preferente la entidad financiera ya nada le debe al ex depositante al reconvertirlo en “accionista atrapado” que sostiene el capital del banco y evita su declaración de insolvencia.
Solo es cuestión de tiempo y todos los engaños y estafas a la ciudadanía acabaran saliendo a flote, ahora un informe de la CNMV plagado de tachaduras confirma los tejemanejes de la banca y pone los pelos de punta al confirmar que las emisiones de preferentes se basaron en el engaño de su valor. Aquí dejo el mismo informe limpio de polvo y paja.
Este informe, que lleva por título: Informe sobre la revisión de la operativa de case de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos, sitúa, de pleno, la actuación de las entidades financieras como vulgares estafadores donde ya queda lejos la escusa, machaconamente repetida por los bancos, que al cliente se le informó de las desventajas del producto e incluso se hizo un test para averiguar si era el producto adecuado para el cliente/inversor y así discriminar a los “inversores” de estar por casa.
Aún en el supuesto que el ahorrador aceptara de buen grado, aleccionado por el director de la oficina, trasladar sus ahorros de toda la vida a la adquisición de un producto donde nunca más iba a volver a ver su dinero y tan solo recibiría intereses (de su propio dinero) que ya es mucho decir, seguiría siendo una estafa. Ese muro de contención exhibido por la banca de que todo se hizo con la voluntad del cliente no es del todo demostrable.
Afirman, con toda rotundidad, que no es posible que el cliente “no se enterara” de lo que se le ponía por delante a la firma. Una estrategia jurídica basada en hechos indemostrables que les da resultado. Ahora bien, según el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) si es demostrable la manipulación de valor de las preferentes adjudicadas, dicho claramente, no solo se transmitía a los “inversores” de este nefasto producto la falsa información que la liquidez (disponer del dinero) era de “cinco días” sino que el precio que pagaban por las preferentes que les colocaban estaba lejos de su valor real.

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