MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

Políticos y banqueros jalean una salida de la crisis inexistente a pie de calle


Como se preveía, las declaraciones de Emilio Botín, presidente del Banco Santander se han cumplido. El dinero llega de todas partes y acaba en sus bolsillos.

El beneficio de la banca hasta septiembre superará los 7.000 millones de euros.

El pago de la deuda pública, aumentada por los rescates bancarios, ha servido como justificación y excusa a los poderes públicos para la imposición de toda una serie de medidas de austeridad y de recortes.

Políticas exigidas desde la Troika bajo el chantaje del rescate y la intervención del Estado, al estilo de Grecia, en forma de privatizaciones de servicios públicos básicos, reducción del gasto en partidas de carácter social, el aumento de impuesto regresivos, como el IVA, y la moderación salarial, unida a la reducción de derechos laborales, como supuesta forma de recuperar la competitividad exterior.

Como resultado, nuestro ya imperfecto Estado de Bienestar Social está sufriendo un duro golpe, desde que, en mayo de 2010, dichas políticas empezaron a ser aplicadas en España. Los recortes en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia alcanzan cifras en torno al 1,5% del PIB en 2010, si bien el grueso de los recortes ha tenido lugar en 2012. De esta forma, se hace evidente que si relacionamos los recortes sociales con las cuantiosísimas ayudas públicas utilizadas para rescatar a las entidades financieras, constatamos que la desproporción es manifiesta

La transformación de esta deuda privada en deuda pública la estamos pagando a costa del crecimiento de las desigualdades sociales y agravando otras deudas, preexistentes a la crisis financiera, que el sistema económico mantenía con otros colectivos y sectores, como las mujeres y el medio ambiente.

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
¡No debemos! ¡No pagamos!


La España oficial, la España de la calle




ESPAÑA VA BIEN... flecha verde
...PERO YO NO LO NOTO flecha roja
La bolsa. La Bolsa alcanzó los 10.000 puntos, algo que no lograba desde julio de 2011.El paro. El paro subió en septiembre en 25.000 personas hasta los 4,7 millones aunque Guindos pronostica mejoras en la próxima EPA.
La prima de riesgo. En los últimos días se ha situado por debajo de los 240 puntos, situándose en niveles de junio de 2011 y lejos de los 600 de las épocas más turbulentas.Seguridad Social. Hay poco más de 16 millones de afiliados y la cifra sigue cayendo, poniendo a prueba el sistema de prestaciones y pensiones públicas.
Balanza comercial. Superávit de 82 millones de enero a julio (en 2012 fue un déficit de 16). La diferencia entre importaciones y exportaciones se reduce a favor de las segundasRemesas de emigrantes.Cada vez más trabajadores emigrantes envían dinero desde el extranjero a España, algo que no pasaba desde el inicio de la crisis
Control del déficit. El Gobierno presume de ir cerrando el agujero del déficit y ajustarlo, sin las ayudas de la banca, a las exigencias de bruselas.Recortes, recortes y más recortes. El Gobierno no ha parado de rebajar o congelar los sueldos de los funcionarios, las pensiones o todo tipo de prestaciones, desde el desempleo a los servicios públicos como sanidad y educación.
Inflación. Los precios se contienen. El IPC armonizado subió en septiembre un 0,5%, por primera vez desde julio de 2012 menos que la eurozona.Consumo. El consumo minorista lleva 38 meses cayendo, algo que ocurre también en sectores clave de la economía.
Adiós a la recesión. Las previsiones del Gobierno y de la UE indican que técnicamente, España ha salido de la recesión.Morosidad. La morosidad en los créditos de la banca superó en agosto el 12% por primera vez desde que arranca la serie histórica del Banco de España, que recoge estos datos desde 1962.
Rescate que se acaba. A petición del Gobierno, la UE tiene previsto dar por terminado el rescate financiero a partir del 31 de diciembre.Bajada de salarios. España continúa imparable en la rebaja de sueldos. Cuando algún ministro lo duda, como Cristóbal Montoro, la patronal lo desmiente.
Riqueza financiera. Según datos de este lunes, la riqueza financiera de las familias ha aumentado en un 19%.Pobreza. En España hay 12,4 millones de personas en situación de pobreza.



*BBVA gana un 85% más que en 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo