MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 6 de agosto de 2013

El chivato anónimo


View image on Twitter

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, a través de la Dirección General de la Inspección de Trabajo, ha creado el "buzón de lucha contra el fraude en el empleo" para que los ciudadanos puedan denunciar infracciones de forma anónima rellenando un formulario en la web del departamento.

No tenemos nada mejor que hacer señora Fátima, no tenemos otra preocupación mayor que denunciar anónimamente a personas que reciben una miserable prestación de 400 euros, y tienen que buscar en la economía sumergida algún complemento para dar de comer de sus hijos.


Esta forma de proceder me hace retrotraer a cuando durante el franquismo, chivatos denunciaban a izquierdistas, incluso se denunciaba por rencor a personas que no lo eran, para que fueran arrestadas, paseadas y asesinadas.

No hay que hacer el juego a esta pésima ministra. El que quiera denunciar que vaya de cara y acuda a la Inspección de Trabajo que es el lugar que la Ley establece para ello. Además, creo que es un atentado contra el demandado ya que éste debería conocer quién le demanda y poder defenderse.


Esta medida, por llamarla de alguna manera, porque mejor convendría llamarla esta chorrada, la hacen para ir maquillando las cifras del desempleo; entre los denunciados en esta nueva web que perderían la condición de demandantes de empleo, los que han emigrado, los extranjeros que han vuelto a sus países de origen, los parados de larga duración que se han cansado de ir a sellar para no conseguir nada, resulta una cifra considerable que la ministra se quiere apropiar como un éxito de su ministerio. Claro que a nadie engaña, ni ella ni sus falsas cifras. Porque lo que interesa es que un parado encuentre trabajo, no que no figure en las listas de las oficinas de empleo.




Algunos podrían argumentar que esta idea ha surgido para que los que demandan pierdan el miedo al hacerlo anónimamente. ¿Miedo a qué? ¿A que los despidan, les rebajen el sueldo o la jornada laboral, les hagan un ERE o un concurso de acreedores, les hagan una movilidad funcional o geográfica, o desaparezca la empresa y se queden en la calle? Más puteados no podemos estar. Esa web estaría más justificada para denunciar las tropelías que la Reforma Laboral de la señora ministra viene haciendo desde febrero de 2012. O ya puestos a pedir, crear una web en la que se pueda denunciar a todos los que han cobrado sobres desde hace veinte años, y que dimitan de inmediato.

Las plegarias de la señora ministra a la Virgen del Rocío siguen sin funcionar, imagino que como cuando la propusieron para el cargo, que dicho sea de paso es un marrón, y rezó para salir airosa del empeño. Demasiada responsabilidad para tan poco ministra.


El buzón para delatar fraude laboral se llena de denuncias contra el PP (TUITS)



La idea del Ministerio de Empleo de crear un "buzón" para que los ciudadanos, de forma anónima, denuncien prácticas de fraude laboral, se ha vuelto en contra del Gobierno.
Más concretamente, del Partido Popular, al que ya han denunciado por el pago de la indemnización "en diferido" a su extesorero Luis Bárcenas y por el cobro de sobresueldos, supuestamente en B:


Clip en imagen para acceder a las denunciasbuzón denuncias fraude laboral partido popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo