MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 1 de julio de 2013

EEUU espió las sedes de la UE en Naciones Unidas, Washington y Bruselas


'Der Spiegel' detalla cómo la NSA atacó la representación de la Unión en Washington y la delegación en la ONU

No sólo se instalaron micrófonos ocultos, sino que también se infiltró en el sistema informático interno para tener así acceso a mails y documentos

Los expertos de seguridad de la UE detectaron que el origen de los pirateos se situaba en el cuartel general de la OTAN, en Bruselas

Clip en imagen para ir al artículo

La trama de espionaje


Filtraciones de Snowden: 
EE.UU. espía a 38 representaciones diplomáticas

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos vienen espiando a 38 representaciones diplomáticas, informó el diario británico ‘The Guardian’ citando documentos secretos.

La nueva filtración facilitada por el ex técnico de la CIA, Edward Snowdense refiere a las embajadas y misiones tanto de adversarios como aliados de EE.UU. designados como “objetivos”. 

Los documentos  detallan los métodos utilizados contra cada objetivo, desde sistemas instalados en equipos de comunicación a la captura de transmisiones con antenas especiales. 

Además de enemigos tradicionales y varios países de Oriente Medio, la lista de representaciones vigiladas incluye las embajadas de Francia, Italia, Grecia, Japón, México, Corea del Sur, India y Turquía.  

La nueva revelación llega en medio de la ira de políticos europeos causada por el informe de la última edición del semanario alemán ´Der Spiegel´ de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. interceptó las comunicaciones de las representaciones de la UE en Washington y Nueva York. 
El semanario citó un documento secreto fechado en 2010 y compartido por Edward Snowden,  quien es reclamado por EE.UU. 

El medio alemán también supuso que la NSA podría estar detrás del ‘pinchazo’ de las sedes del Consejo Europeo y el Consejo de la UE en Bruselas hace cinco años.  

Según ‘Der Speigel’, los expertos en seguridad europeos concluyeron que las escuchas se originaron en el barrio de Bruselas en el que se ubica la sede de la OTAN y donde trabajaban también los especialistas de la NSA. 

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, exigió explicaciones a EE.UU. al respecto este domingo. 

La exigencia fue precedida por las de la ministra de Justicia alemana Sabine Leutheusser-Schnarrenberger y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Según este último, si la información es verdadera, estropeará gravemente las relaciones entre la UE y EE.UU. 

"El Gobierno alemán ha convocado para este lunes al embajador de Estados Unidos en Berlín en relación con las escuchas en sedes comunitarias realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), que considera "inaceptables".

Un representante de los servicios secretos estadounidenses informó que su país está listo para discutir asuntos de inteligencia con la Unión Europea, diciendo que las agencias de EE.UU. recogen información de manera similar a la de otros países. 
Las autoridades de EE.UU. proporcionarán una respuesta pertinente a la UE por vía diplomática. 

actualidad.rt.com


Cambio de nombre para la Estatua de la #Libertad corstesia de la #NSA Estatua de la Escucha #Prism#Snowden.
Viñeta de "El Roto" en el periódico "El País" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo