MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2013

Regeneración democrática: una propuesta para devolver la política a los ciudadanos


Los partidos políticos son una pieza fundamental del engranaje democrático y resultan imprescindibles para trasladar la iniciativa de los ciudadanos a las instituciones.

Sin embargo, durante las últimas décadas los partidos han ido adoptando prácticas perversas que los han ido alejando cada vez más de los ciudadanos. Su forma de tomar las decisiones ha convertido las organizaciones políticas en meros instrumentos de sus dirigentes. 

Para devolver la democracia al funcionamiento de los partidos políticos y de las instituciones es por lo que queremos una reforma legislativa que incluya el establecimiento de listas abiertas en las elecciones al Congreso de los Diputados, la limitación de mandatos de los cargos directivos de los partidos, un sistema de reparto de escaños que respete la proporción real del voto de los ciudadanos y elecciones primarias abiertas para la designación de los candidatos de los partidos. 


Congreso de los Diputados.



Apoya esta Campaña




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo