MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2013

PP! Uno de cada cinco de sus diputados en Valencia, acusado de corrupción


Un conseller que se quedó con el 97% del dinero para cooperación

Los escritos de Fiscalía y Abogacía de la Generalitat son contundentes. Los fiscales piden para Blasco 8 años por un delito continuado de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias, así como inductor de un delito de falsificación documental,  a lo que suman 6 años más por falsedad en documentos públicos. La Abogacía hace una consideración muy similar y pide para Blasco 7 años de prisión por malversación de caudales públicos y 4 años y 6 meses por falsedad documental.

Blasco está acusado por la juez instructora de haber sido responsable de crear “las condiciones necesarias para que se sustrajeran importantes cantidades de dinero”. En concreto, como conseller facilitó que de 1.800.000 euros destinados a tres proyectos de cooperación en Nicaragua apenas llegaran a destino 34.000, mientras que los restantes 1.666.000 se utilizaban para invertirse en garajes y pisos.


Fabra tiene que demostrar que ‘no le tiembla el pulso’

Pero si el problema para Blasco es grande, no lo es menor para su ‘jefe’, el presidente de la Generalitat y máximo responsable del PP en Valencia: hace dos semanas Alberto Fabra anunció que “no le temblaría el pulso”, comprometiéndose a cesarle si la Abogacía de la Generalitat veía razones para la petición de cárcel. Estas peticiones de los representantes del Estado contra Blasco le ponen entre la espada y la pared. O cumple su palabra, y aún más importante, comienza la limpieza de su partido, aunque le cueste quedarse en minoría, o atará su futuro al de los diputados acusados de corruptelas.


Un dato resulta abrumador: en estos momentos el PP tiene 55 diputados. De ellos 9 ya están imputados,

El PP intenta ‘salvar’ a algunos corruptos

En el PP valenciano pretenden ‘distinguir’ dos tipos de ‘corruptos’. Uno, el de los que se habrían quedado con el dinero malversado. Como sería presuntamente el caso de Blasco.  Otro, el de los protagonistas de los casos de corruptelas relacionados con la Gürtel y que habrían empleado el dinero para financiar el PP. Pero como les recuerdan desde las filas socialistas en las Corts, el problema de los ‘populares’ no es otro que el de una forma de gobernar, de amañar concursos y realizar concesiones, sistemáticamente corrupta.


En estos momentos, Fabra gobierna apoyado por un Grupo parlamentario con más agujeros que un queso gruyere. El dato resulta abrumador: en estos momentos el PP tiene 55 diputados, de ellos 10 ya imputados, y dos a punto de serlo.

Un listado de implicados que reflejan una forma de gobernar

Además de Blasco, están imputados por ‘el caso Fitur’ -se entregó la organización de la feria a la empresa de la Gurtel, Orange Market, a cambio presuntamente de financiación para el partido- el entonces vicepresidente del Govern, Vicente Rambla, y las conselleras de Turismo Milagrosa Martinez y Angélica Suchs. 

Por ‘el caso Gürtel-financiación del PP, de nuevo Vicente Rambla, Ricardo Costa, David Serra, y la ex tesorera Yolanda García. 

Y además, por el llamado ‘caso Brugal’, concesiones de recogidas de basura, Sonia Castedo, diputada y alcaldesa Alicante, Luis Díaz Alperi y, de nuevo, Rafael Blasco. También estaba el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que tuvo que dejar su escaño, al ser condenado…, y cuyo puesto fue ‘heredado’ por Elisa Díaz, hija del imputado Luis Díaz Alperi, y ella misma -de tal palo…- bajo sospespecha de la Fiscalía Anticorrupción. 

Nombres a los que todo indica que están a punto de sumarse la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresident, Francesc Camps, por ‘el caso Nóos’.

Es decir, en nada de tiempo, si él mismo no lo evita provocando su salida, Fabra tendrá puestos sus pies como presidente sobre un grupo en el que 12 diputados de 55 estarán imputados en casos de corrupción. Más de uno de cada cinco. Más de un 20% de los representantes ‘populares’ en Las Corts involucrados en casos de corrupción.

Si Blasco se resiste a irse, lo que parece más que probable, para expulsarle del Grupo hacen falta las firmas de los demás diputados…, y muchos podrían resistirse para evitar que se haga con ellos lo mismo, el President valenciano, que llegó pretendiendo cortar con los tiempos de Camps, declarándose libre de corrupción, tiene que actuar. Fabra aceptó que se le impusieran unas listas en las que ahora se ve enredado; Fabra tiene que decidir ahora entre limpiar su casa, o presidir un gobierno ‘manchado’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo