MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2013

Los mejores universitarios niegan el saludo a Wert para protestar contra las reformas.


Les entregaba el premio fin de carrera a los universitarios más destacados. Y pasaron de largo sin darle la mano.


Un puñado de los más brillantes universitarios españoles, esos que demuestran en su currículo la excelencia de la que tanto hablan personas poco excelentes en su gestión, se han negado a dar la mano esta semana al ministro del ramo, José Ignacio Wert. Algunos de ellos, incluso, acompañaron el desaire del gesto con la indumentaria: llevaban la camiseta verde que les identifica con una marea muy activa a favor de la educación pública. Fue otro tipo de escrache al que, de momento, nadie ha puesto aún el calificativo de nazi. Seguramente les ha descolocado que sean chicos tan listos, adornados por sobresalientes y matrículas de honor. ¿De qué se quejan jóvenes aplicados que han terminado ya sus estudios? ¿A qué viene su mala educación? Aunque algunos tienen dificultades para entender los principios ajenos, intentémoslo una vez más: miles de españoles hemos conseguido formarnos y licenciarnos en la educación pública. No lo teníamos fácil por cuna pero tuvimos la oportunidad. ¿La tienen ahora los hijos de la moribunda clase media empobrecida?


En algunas universidades se ha expulsado ya del sistema a miles de alumnos, no por falta de aplicación sino por falta de pago. Alegan que ha sido un fallo informático y que lo analizarán caso a caso. Mentira. El fallo no es de un ordenador, es de una concepción social a la que no importa dejar en los arcenes a los hijos de quien no puede pagar un incremento del 66%.

Quizá con la aplicación de la ley Wert no será necesario aguardar a la universidad para deshacerse de un ingente número de chic@s. A los 12 o 13 años, en plena adolescencia, podrán ser derivados a una vía de difícil retorno por más que las hormonas vuelvan a su cauce algún año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo