MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 27 de junio de 2013

La Policía certifica que los ‘papeles Bárcenas’ reflejan la contabilidad real del PP!

¿Y ahora? El Fiscal General imputará a todos los peperos que han estado meses diciendo que eran falsos? Lo dudo mucho, eso sería una democracia!




El Partido Popular habría recibido numerosos donativos de las empresas a las que adjudicaba obras públicas.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha remitido a la Audiencia Nacional un informe en el que se asegura que los denominados papeles de Bárcenas se corresponden con la financiación del Partido Popular.

Un sistema manual de contabilidad
En concreto, la Policía esgrime en el informe que los papeles que en su día publicó el diario El País “recogen un estado de flujos financieros en efectivo a modo de sistema de contabilización manual durante un periodo de tiempo que se nutre básicamente con aportaciones vinculadas a empresas privadas” que habrían “recibido contratos públicos de Administraciones gobernadas por el Partido Popular”.

Sobresueldos y gastos de campaña
La UDEF también da por hecho que las salidas contables en los papeles de Bárcenas “tienen como destino básicamente personas del ámbito de la formación política, abonos en la cuenta de donativos anónimos (hasta el año 2007) y de donativos nominativos (en el año 2008), así como otros conceptos como campaña, o pagos impuestos y gasto de gestión de sociedades”.


Fraccionando las donaciones
Más adelante, la Policía constata que existe “una correlación directa entre catorce anotaciones de salidas de fondos del estado contable hacía las cuentas de donativos anónimos en Banesto y los ingresos en efectivo registrados en la misma”. Por todo ello, los agentes consideran que en el Partido Popular “existe una persistencia en el empleo de un sistema de fraccionamiento de las cantidades a ingresar en el banco incluso a pesar de que la cuantía no supere el límite de 60.000 euros establecidos por la legislación”.

La estrategia del PP
Según este informe, el Partido Popular actuaría de esta forma con el objetivo de “no aflorar al exterior el origen real de los fondos que allegan a la cuenta diluyéndolos en aportaciones anónimas que imposibilitan una verificación del cumplimiento de los límites de aportación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo