MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de MAYO - Feliz dia del trabajo para aquellos cuyo trabajo es buscar empleo. Más de seis millones!!!

Durante meses y meses, se nos estuvo inculcando machaconamente, que uno de los motivos fundamentales del desempleo era debido al alto coste del despido en España. A tal fin se hizo la reforma laboral de Zapatero, un auténtico fiasco, y la de Don Mariano, la última, de fecha 10 de febrero de 2012. De esta última ya han transcurrido, desde entonces, casi quince meses.

Pues bien, transcurridos estos casi quince meses y con tiempo suficiente para evaluar la bondad de la citada reforma, no exagero si digo que si la de Zapatero fue un fiasco, la de Don Mariano ha sido una tomadura de pelo abundante, con rizos y trenzas incluidas. Hasta el punto que la misma ministra de empleo tuvo que salir al paso de las críticas para decir que esta reforma no había sido hecha para crear empleo. ¿Queeeeeé? Menos mal que están las hemerotecas y videotecas para contradecirla. A todo esto, la ministra sigue siendo ministra, aunque no tenga funciones que desarrollar al habernos comunicado el gobierno que el desempleo no disminuirá significativamente hasta después de 2016, es decir, cuando ellos ya estén acompañando a Zapatero en su dorado retiro, con los bolsillos bien llenos y con una pensión máxima asegurada, premio a su buen hacer y dedicación durante su mandato.

A nadie se le podía escapar que una vez el despido fuera más barato, lo que ocurriría, como así ha sido, es que habría todavía más despidos, incrementándose el paro en lugar del empleo. Luego como siempre nos estaban mintiendo y engañando.

Además, al recibir una indemnización menor los trabajadores despedidos se encontrarían económicamente más indefensos ante un previsible alargamiento de su situación de parados, consumirían menos, lo que provocaría que más trabajadores se añadirían a las listas del desempleo. También podríamos argumentar que la prueba definitiva de que el coste del despido no es un factor disuasorio para contratar y crear empleo es que entre 2004 y 2007 se crearon en España tres millones de puestos de trabajo , más que Alemania, Francia e Italia juntos.

Este último argumento, es más que concluyente y no puede sino convencer que el coste del despido no afecta a la contratación o no de nuevos trabajadores. Esto, evidentemente, depende de la coyuntura económica y de las necesidades empresariales. Cabe recordar que la famosa indemnización de 45 días con el tope de 42 mensualidades de la cual se quejaban los empresarios, era únicamente para el supuesto de despidos improcedentes, pues si se probaban razones disciplinarias no había indemnización alguna y si existían razones reales de mercado, el despido era de solo 20 días, con un tope de 12 mensualidades.

Obviamente entonces, para situar el debate en sus justos términos, lo que se reivindicaba por la patronal es el abaratamiento del despido improcedente, esto es, sin causa, y lo consiguieron.

El coste del despido no era la razón del elevado número de desempleados, tampoco los salarios -aunque estos sean el próximo objetivo de los empresarios y de los políticos que están en su onda – sino la falta de demanda y consumo provocada precisamente por el alto índice del desempleo y la falta de crédito para empresas y particulares. No dejes que te engañen con más patrañas.




Hay ya más de siete millones de parados



A los 6,2 millones de desempleados que en este momento estima la EPA, hay que sumar otros 1,2 millones de jóvenes que se encuentran en este momento en una situación de alejamiento “estadístico” del desempleo, pero que hay que considerarlos parados “potenciales”


Es como decir....... "Una fábrica de salchichas no sirve para fabricar salchichas".


El Gobierno cree que el paro bajará 10 puntos entre 2017 y 2019: caerá hasta el 14,9%

El Gobierno calcula que la tasa de paro, que no bajará del 25% hasta 2016, podría descender diez puntos entre 2017 y 2019, año en el que el nivel de desempleo se situaría en el 14,9% de la población activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo