MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2013

¿SIGUEN VENDIÉNDONOS LA MOTO CON EL COSTE DE LA ENERGÍA EN ESPAÑA?

España recorta la producción nuclear un 20% al sobrar electricidad

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/01/actualidad/1364841629_124745.html





¿Esto cómo se traduce? ¿Lo medios de comunicación son comprados para vendernos cuentos chinos?
En menos de 10 años HEMOS DUPLICADO LA POTENCIA INSTALADA de energía necesaria en nuestro país, con la fiebre loca y desbocada de construir sin regulación, centrales térmicas y eólicas por todas partes, que se han pagado con dinero público, subvenciones y primas. Sobra energía en España, y ahora más con la crisis en nuestras industrias que cierran, pero no bajan los precios de las facturas eléctricas... ni por asomo.

* La retribución de la energía eólica... 
LA EÓLICA CUESTA UNAS 3 VECES MÁS QUE LA ENERGÍA CONVENCIONAL, Y NO AHORRA CO2... 

ELÉCTRICAS = BANCOS

Sigue el mismo saqueo desmedido; pagamos más impuestos añadidos y disfrazados que por la electricidad que consumimos. Los gobernantes no son solidarios ni transparentes con los contribuyentes. Dejan que estas empresas sigan abusando con sus macro-beneficios. 

Un detalle interesante: 
(En países como Libia, la energía eléctrica era catalogada gubernamentalmente como un servicio "de primerísima necesidad" para la población, y era casi gratuita)

PRODUCCIÓN DE LA ENERGÍA.

La producción energética nuclear es constante y no se puede regular (al menos no se podía técnicamente...), produce lo que produce según las cargas de Uranio alojadas en los reactores, por lo que no se puede descender la cantidad de electricidad producida fácilmente (si la que se inyecta a la red, evidentemente...), sobre todo para periodos cortos de tiempo. Las variantes de producción eléctrica, si se pueden gestionar en las centrales térmicas de gas o de carbón. La energía eólica y la solar no se pueden controlar ya que depende su eficiencia y efectividad de las épocas del año; de la velocidad del viento y de los días de lluvia. 

En viento desciende en intensidad con el buen tiempo, también con los fríos (en la solar), y en verano cuando más enchufamos el aire acondicionado menos viento existe en la mayoría del territorio Ibérico, por los anticiclones. Hay excepciones de centrales eólicas que si mantienen la intensidad por su ubicación, pero son insuficientes las regiones y casos muy puntuales. La eólica en el mar cuesta tres veces más por el mantenimiento extra que requieren debido al desgaste del salitre; veamos Dinamarca. 

En la industria eólica para que sople el viento cuando realmente hace falta energía en momentos de demanda no es predecible, y NO SE PUEDE CONTROLAR ni GESTIONAR adecuadamente; si sopla el viento por las noches a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana , no hay demanda energética –pero el consumidor paga cada KW que se produce con las aspas, aunque no los consuma-, y los excedentes de la red nacional se venden a Francia a precios de risa, mientras aquí los distintos gobiernos que han desfilado por la pasarela de los indignos, no amparan que las eléctricas fomenten las tarifas nocturnas más económicas, ni para los hogares, ni para la industria. En la última década han permitido los distintos gobiernos, que fueran eliminando las contratas nocturnas en muchas autonomías, o haciendo difícil al consumidor que pudiera acceder a ellas, que viene a ser lo mismo.

Se habla porque no facilitan datos ni los distintos gobiernos, ni la industria eólica de que no se puede gestionar ni el 20% de la energía que genera un molino y además, que necesita al menos el 13% de la energía que produce para su autogestión, arranques, iluminación, equipos electrónicos y caídas por las distancias en las redes conectadas a la REE.

LA ENERGIA ELÉCTRICA QUE SE PRODUCE POR CUALQUIER MEDIO (solar, hidroeléctrica, nuclear, térmica o eólica) NO SE PUEDE ALMACENAR, al contrario de lo que el público en general cree. SE CONSUME EN TIEMPO REAL QUE SE PRODUCE en alguna parte del país, porque toda se vierte directamente a la Red Eléctrica Española y esta la distribuye constantemente a lo largo y ancho del territorio.

"LA ENERGÍA NO SE ALMACENA", y si no se consume en tiempo real que se produce en alguna parte del país, se pierde. Las administraciones públicas son verdaderamente las grandes derrochadoras de la cadena, lo han iluminado todo todo todo, y no cierran de una forma respetuosa-solidaria sus interruptores. Pero los hogares (el 20% del consumo total del país) y la industria (30% del consumo del país) pagan la totalidad de ese descontrol y despilfarro con unas facturas súper abultadas en relación con el coste real de la energía.
-------------------

NO HACE FALTA ENERGÍA EN ESPAÑA, HACE FALTA UNA GESTIÓN LÓGICA DE LA ENERGÍA. No se regula debido a las mafias que controlan y compran a los políticos y gobernantes, por ello la cantidad de favores que después vemos empleando a numerosos de los políticos corruptos que vemos en ese mundillo, de chupatintas y chorizos insultantes para los derechos constitucionales de los ciudadanos. 

* 12 años investigando desde Ibérica 2000 lo que esconde el precio de la energía, en España.
* Contaminación lumínica: La crisis energética...
* La energía eólica no es gestionable…
* España admite que la economía VERDE que vendió a Obama, es una ruina.
* Energía eólica, cambio climático - artículos polémicos de Mark Duchamp

Con las comunicaciones telefónicas e Internet, es más de lo mismo, en el mundillo de Telefónica por ejemplo, que cobija a un inagotable número de listillos, ex-políticos y protegidos señoritos con actividades fraudulentas que hay que acallarlos al precio que sea. Todo va incluido en las facturas que pagamos cada cual. Quién sabe demasiado, es puesto con grandes sueldos en estas compañías eléctricas, de gas, del petróleo, de banca, o de las comunicaciones que fueron estatales, y se vendieron bajo dudosas tramas. Son mafias organizadas que ya damos por sentado en nuestro subconsciente que hay que seguir pagándoles los “cánones terroristas”, que ellos mismos imponen por decretazo ley. Y nadie denuncia y nadie nos defiende de estos abusos.

* La compañía internacional española Telefónica se ha convertido en los últimos años en la casa de acogida de políticos o cónyuges y allegados de estos.
* Los trabajadores y trabajadoras de Telefónica decimos ¡¡basta ya!!
* Lista de políticos y familiares en consejos de administración de multinacionales sensibles a corromper, por los grandes intereses que tienen en los mercados de España.

ES COMO EL MUNDO DE LOS EMBALSES, PANTANOS Y TRASVASES.
¿Te has preguntado alguna vez la Península Ibérica es el país con más represas del mundo mundial? Pues porque tenemos los gestores del agua más corruptos del mundo. ¿Se podría decir más claro?

No lo decimos nosotros, lo dicen 93 universidades europeas juntas, expertas en el mundo del agua, que lo denuncian incansablemente sin que los medios de comunicación les presten la adecuada y justa atención. Un saqueo sistemático desde 1.901 con la fiebre del hormigón, levantando infinitas presas en ríos y lagos de alta montaña. La edad que nos vende en sus publicidades incansables HOY para salvar la imagen de reputación corporativa que nos repite y repite Iberdrola en sus anuncios psicológicos es realmente cuando se llamaba Iberduero. 
------------------------------------------------------

LA INDUSTRIA EÓLICA disfrazada de verde, para meter “Renovables” de Iberdrola en la especulación del mercado de la bolsa: (Más campañas psicológicas y multimillonarias que intentaron pintaron de verde lo que no lo fue nunca, y que pagaron los contribuyentes españoles y europeos por las subvenciones recibidas de la Comunidad Económica Europea)

¿Energía verde de Iberdrola-Renovables que ha resultado un macro-fraude económico al consumidor…, y son dueños de 5 centrales nucleares en España? 
Iberdrola era Iberduero en el año 1.900, que después pasó a llamarse por lavado de imagen Iberdrola. Después de haber saqueado cientos de pueblos, inundándolos por toda España, para producir energía, que después el 70% de esa producción se vendía a Francia, sin escrúpulos ni conciencia. A costa de la sangre de cientos de pueblos arrojados de sus tierras a la fuerza, que debían mantener la solidaridad con el llano, para producir energía para las ciudades. Todo un drama que nunca se podrá borrar de las mentes, para aquellos que nos hemos preocupado un poco por investigar y que hemos recorrido el Pirineo de la mano de hidrólogos-economistas honestos, que vienen clamando al cielo con estas injusticias desde hace 40 años.
* Una historia de saqueos bajo la excusa del AGUA y la LUZ, que nunca nos contaron…
------------------

Cada vez hay más gente que se engancha a la red gratuitamente por dignidad, pero esa no es la solución. La verdadera forma de impedir que siga en saqueo es declararse en huelga fiscal. Dejemos de pagar impuestos sistemáticamente y desconectemos el automático de la luz en casa. Los apagones los debemos hacer en cada momento, y cada día del año. Estas empresas espolian a los ciudadanos españoles y expolian a otros países como latino-américa desde hace décadas con total impunidad.

ABRAMOS EL DEBATE CIUDADANO:
* La exportación energética de España, a debate...
¿CRISIS O SOBRE PRODUCCIÓN? ¿Y SUBEN LAS FACTURAS? 
Hay que abrir diálogos y discutir los informes sin miedos, ya que pueden interpretarse siempre bajo diversos puntos de vista. Poner estos temas sobre la mesa, es para dejarlos al alcance de la participación ciudadana; eliminar tecnocracias que hay que traducir, explicando los detalles para que los entienda hasta la tía María...

COMPARATIVAS:

* GRAFICO EN TIEMPO REAL de demanda estimada de energía, en España. Horas de máxima, y de mínimas…
* GRAFICO EN TIEMPO REAL de la producción de la energía eólica en España.
(Como se ve claramente, no se puede predecir, y no va en relación la producción energética con la demanda real de energía dela Red Eléctrica Española) 

* Nociones de electricidad elemental para conocimientos caseros...
¿Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos?

“déficit tarifario”: ¿un lenguaje inventado para camuflar argumentos?
* La electricidad española es la más cara del mundo. Si alguien lo pone en duda deberá tener en cuenta que una parte se paga a través de la factura y otra a través de los impuestos ya que el gobierno de Aznar, luego el de Zapatero y ahora el de Rajoy consienten que el precio de le electricidad se fije por una subasta de trileros corrompida hasta la médula que no es subasta ni es nada. Así y todo, el precio resultante sirve para que el gobierno lo dé como válido, una parte se aplica como incremento en la factura eléctrica y otra parte, para hacer más liviano el incremento, lo acepta como “déficit de tarifa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo