MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Por qué mienten sobre Bárcenas?

Mariano Rajoy, esclavo de sus palabras: "Cuando este partido ha detectado alguna irregularidad, ha actuado, y lo ha hecho con un alto nivel de exigencia que nadie ha igualado". La frase es de hace apenas dos semanas y, a la vista de las últimas noticias, envejece igual de mal que sus falsas promesas electorales o las ruedas de prensa de Carlos Floriano. ¿Cómo cuadrar ese "alto nivel de exigencia" con el trato dispensado al imputado Luis Bárcenas? ¿Cómo explicar que el extesorero al que el PP dijo haber "apartado" mantuviese su salario, el coche, el chófer, la secretaria y el despacho? ¿Qué clase de transparencia es esta tomadura de pelo permanente, donde un día se oculta la información y al siguiente se miente a los ciudadanos?

Las explicaciones sobre ese supuesto despido que dice el PP que pactó con su extesorero son completamente inverosímiles. No parecen verdad porque son falsas. ¿Qué clase de despido es aquel en el que el despedido sigue cobrando mes a mes y su empresa cotiza por él en la Seguridad Social e incluso paga su IRPF? Respuesta corta: un despido imaginario que, si alguna vez se pactó, jamás cumplió con los más elementales requisitos legales; tiene la misma validez jurídica que las bodas que mi hijo (4 años) celebra con sus compañeras de clase en el recreo. Luis Bárcenas, según fuentes próximas al extesorero, no ha firmado finiquito alguno; ahora están negociando la indemnización sus abogados. Su "despido" no ha pasado por el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, ni tampoco ha empezado a cobrar el paro.
A todos los efectos legales, Bárcenas ha seguido siendo uno de los empleados mejor pagados del partido durante estos tres años que han pasado desde que fue destituido como tesorero: 200.000 euros anuales. Cobró íntegra su nómina de diciembre y si no cobró la de enero no fue porque terminase el pago acordado, sino porque el 17 de enero apareció a la luz pública su cuenta corriente en Suiza que lo cambió todo. Al igual que ha sucedido con Jesús Sepúlveda, el PP no ha dejado de pagarle por "su alto nivel de exigencia", sino porque la prensa ha empezado a trasladar preguntas molestas y el vaso de la paciencia de los ciudadanos ha comenzado a colmarse.
El PP y su exigencia inigualable contra cualquier irregularidad también se ha negado a presentar la carta de despido, el finiquito firmado o el historial de vida laboral de Luis Bárcenas. Dudo que lo hagan. El "partido incompatible con la corrupción" se vería retratado en estos documentos como una organización cuya palabra no vale nada. Lo de menos ya es cuánto y cómo cobró Bárcenas. La clave es otra: ¿qué sabe el extesorero para que el PP mienta sobre su situación laboral y se desviva de esta forma por agradarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo