MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 31 de enero de 2013

Los papeles secretos de Bárcenas. La contabilidad manuscrita de los tesoreros del PP (1990-2008)

Clip en imagen 


Anotaciones de la contabilidad interna de los tesoreros del PP entre 1990 y 2009, que reflejan pagos periódicos, trimestrales o semestrales a la cúpula del Partido Popular.

     Los papeles de Bárcenas muestran que la caja registró ingresos por 7,5 millones

En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel

Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos

Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años

Lista de las empresas que según los papeles de Bárcenas hicieron "donaciones" al PP y de los altos cargos que se llevaron el dinero. A partir de esas donaciones aparecen los favores.

**********************************************************************************************************

Sr. Rajoy ¿conoce el refrán de la mujer del César?
El País publica hoy la documentación que presuntamente corresponde con la contabilidad B de Luís Bárcenas y el Partido Popular. Digo presuntamente, porque aunque el propio Partido Popular ya ha afirmado que dichos papeles están escritos por su ex-tesorero, vamos a mantener el beneficio de la duda.
Pero donde no voy a mantener ningún beneficio de duda es en el resultado que le repercute a Mariano Rajoy como actual presidente del Gobierno, dado que según esta documentación, el Presidente del Gobierno habría recibido 125.000 euros en dinero B durante 9 años. Como dice el refrán, la mujer del César no basta con que sea decente, tiene que parecerlo y aplicándolo a Rajoy, aquí la decencia se perdió en todos los sentidos hace mucho tiempo. Por este motivo, nuestro Presidente tiene que hacer las siguientes operaciones en menos de 48 horas si no dimite de manera inmediata:
  • Presentar ante la comisión del Congreso de Economía sus extractos bancarios y detalle de sus ingresos A desde el año 1999 hasta la actualidad.
  • Presentar todas sus declaraciones de la renta de estos mismos años.
  • Presentar todos sus gastos domésticos de estos años (por ejemplo, colegios de hijos, alquileres de viviendas, diferentes situaciones económicas…)
  • Memoria aproximada de su economía doméstica durante todo este tiempo.
  • Y por último, declaración judicial sobre la existencia o no de cuentas en el extranjero, participación en sociedades, fondos de inversión, suyas o de familiares, testaferros o despachos jurídicos que se dedican a este efecto.
¿Es excesivo abrir la intimidad de una familia en el Congreso de los últimos años? Lo excesivo es que tengamos que leer cómo empresarios de Sacyr, OHL y de otros sitios de España, tal y como identifica El País hayan estado financiando de manera ilegal a un partido o comprando con dinero negro a la cúpula del Partido que ha estado en el Gobierno de España desde 1997 a 2004 y desde 2011.
Cualquier ciudadano, al que Hacienda le detecte cualquier fuente de ingresos no declarados, tendría un problema descomunal. Ahora resulta, que los mismos que han dirigido España en los últimos 20 años, han estado recibiendo sobres mensuales o trimestrales al margen de Hacienda y con un origen que realmente persigue el favor público, bien mediante contratos, bien mediante otro tipo de ayudas ¿es eso el Estado de bienestar y el destino de nuestros impuestos?
Por lo que veo, en el Partido Popular, la decencia se perdió hace tiempo, comenzando por el actual presidente del Gobierno y terminando por el último concejal de pueblo imputado en cualquier asunto turbio.
En El Blog Salmón 


Los dirigentes del PP lo tienen ahora muy fácil

Si es verdad todo cuanto han afirmado en los últimos días los dirigentes del PP en relación a la financiación irregular de su partido y sobre los supuestos cobros en sobres con dinero negro, una vez publicadas en el diario El País las anotaciones contables que se encontraban en poder de Luis Bárcenas lo tienen ahora muy fácil y deberían alegrarse por disponer de la oportunidad de salvar su“honorabilidad”, que había sido puesto en duda por “maliciosas” informaciones publicadas en los dos diarios de mayor difusión de nuestro país. Para ello les sugiero algunas actuaciones que deben de poner en marcha de inmediato:

–1º) Incorporar las anotaciones contables ahora publicadas a su contabilidad oficial para comprobar si están o no reflejadas en los números auditados por el Tribunal de Cuentas. Y sería una documentación imprescindible para llevar a cabo las auditorias interna y externa que dicen haber encargado ya.

–2º) Solicitar a todos los dirigentes del partido que figuran como perceptores de cantidades (entre ellos Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedad, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato, Javier Arenas, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, y un tal “J.M.”) sus declaraciones de Hacienda desde el año 1990 hasta la actualidad, y cotejarlas con sus ingresos percibidos oficialmente por sus actividades privadas o públicas, para comprobar si figuran o no declaradas las cantidades anotadas en los apuntes contables.

–3º) Investigar las causas o circunstancias que motivaron que diversas empresas, algunas dedicadas a la construcción y relacionadas con la trama Gürtel, efectuasen generosas donaciones al partido. Para saber si tuvieron lugar por puro altruismo u obedecieron a otras causas incompatibles con la moralidad.

–4º) Comprobar si las partidas de dinero distribuidas entre sus dirigentes podían ser abonadas gracias a las aportaciones empresariales.

–5º) Dar explicaciones exhaustivas y creíbles a los militantes de su partido, los que en su mayoría son personas honradas y de bien, para que dejen de pensar que son gobernados por gentes sin escrúpulos.

Estas iniciativas tan sencillas, de las que podríamos tener sus conclusiones en unos días, les servirían para recuperar el crédito perdido. Pero si su resultado no les es favorable, deberían dimitir de todos sus cargos y desaparecer de inmediato de la vida política; los ciudadanos ya no podemos soportar tanta basura, y seguir mirando para otro lado tocando la lira mientras el país se descompone es la peor de las soluciones posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo