MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 14 de enero de 2013

"Si cae la sanidad pública en Madrid, caerá en toda España"

Tomás Gómez destacó que los socialistas de Madrid han salido también a la calle, y están apoyando todas lasmovilizaciones convocadas por ciudadanos y por los profesionales de la sanidad, porque lo que está ocurriendo, el desmantelamiento del sistema público sanitario, “es muy grave”.
 | 13 Enero 2013 

"Bien sabe toda España que si cae la sanidad pública en Madrid, cae en toda España. Hay que frenar el intento de privatización". Así de claro se expresó Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid, durante la marcha de la Marea Blanca, que hoy ha vuelto a teñir las calles de la capital de España en defensa de la sanidad pública y en contra de los planes de privatización del Gobierno del PP.
La Comunidad de Madrid es la "punta de lanza" de los "experimentos de los recortes" y es la región donde arranca la pérdida de derechos de los ciudadanos por la aplicación de las políticas del PP
"Están privatizando la sanidad pública en Madrid", afirmó el dirigente socialista, que añadió que "bien sabe toda España que si cae la sanidad pública en Madrid, cae en toda España". Por eso, considera,"hay que intentar frenarlo en Madrid".
Tomás Gómez criticó las intenciones del PP de intentar hacer negocio con la salud de todos e insistió en que "hay que frenar este intento de hacer negocio con la salud de todos" y, como demuestra el apoyo masivo a las movilizaciones de la Marea Blanca, “toda la sociedad madrileña está en contra de estos planes de privatización”.
La marcha de la Marea Blanca ha recorrido el centro de Madrid. Desde que se conocieron los pasos del Gobierno de Ignacio González para privatizar la sanidad, los profesionales sanitarios, acompañados de los ciudadanos, han iniciado una serie de movilizaciones para expresar su rechazo al modelo que trata de imponer el PP y han defendido la sanidad pública en todos los ámbitos.
En este mismo sentido, el Partido Socialista presentó esta semana un recurso en el Tribunal Constitucional contra otra injusta medida del gobierno de Ignacio González: el euro por receta. Y ayer, en el Comité Federal del PSOE, a petición de Gómez, se aprobó una resolución en apoyo y reconocimiento a los profesionales de la Sanidad. La Comunidad de Madrid es la "punta de lanza" de los "experimentos de los recortes" y es la región donde arranca la pérdida de derechos de los ciudadanos por la aplicación de las políticas del PP, subrayó el líder de los socialistas madrileños en el máximo órgano federal.

IU afirma que la política sanitaria del PP se resume en agresión social y escándalo político

“Una política que ha llevado al Gobierno Regional a un enfrentamiento nunca visto no ya solo con todos los profesionales, sino con el conjunto de los madrileños y madrileñas”, ha denunciado el coordinador general de IUCM Eddy Sánchez.


El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha señalado que “la política sanitaria del Partido Popular se puede resumir en agresión social y escándalo político”.
Agresión social por sus privatizaciones, por acabar con la universalidad de la sanidad denegando el acceso gratuito a las personas inmigrantes, por implantar el euro por receta...y por tantas y tantas medidas indignantes. Escándalo político porque está claro cuál es el objetivo de estos ataques, hacer de la sanidad un negocio, abriendo una puerta giratoria entre la política y la empresa”.
Frente a esta política, están dimitiendo los profesionales, el propio Gobierno de la Nación ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad...¿Qué más tiene que pasar para que el PP de Madrid abandone la política de desmantelamiento de la sanidad pública y retire su plan privatizador?”, se ha preguntado el dirigente de IU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo