MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué pasa cuando los morosos son los bancos?


256 millones de euros deben los bancos a las comunidades de vecinos


Los bancos deben unos 256 millones de euros a las comunidades de vecinos por el impago de las cuotas de los pisos que se quedan tras procesos de desahucio o por ejecución de deudas de empresas promotores e inmobiliarias.

El Colegios de Administradores de Fincas de España ha denunciado esta situación y es que la tardanza en el pago por parte de la banca representa el 16% de la morosidad total de las comunidades de vecinos y el 1% de los 35.000 millones de euros que los administradores de fincas gestionan anualmente en todo el país.

La falta de pago se está prolongando no sólo durante meses sino años, ya que los bancos han pasado a ser propietarios en poco tiempo de un elevado número de inmuebles por la imposibilidad de pagar la deuda hipotecaria de los anteriores inquilinos.

El impago de los bancos repercute seriamente en el resto de vecinos ya que tienen que pagar el aumento de sus cuotas comunitarias para afrontar el impago del resto de viviendas y locales.

Además se están produciendo casos en los que es patente el deterioro de los edificios y zonas comunes porque el resto de vecinos no pueden asumir el coste de los recibos que dejan de abonar las entidades bancarias.

Si comparamos la morosidad de los bancos por Comunidades Autónomas, Andalucía se lleva la palma con una deuda a las comunidades de vecinos de 294 millones de euros.

La segunda región con mayor deuda es Cataluña, con una cifra que asciende a 252 millones. El podio lo completa Madrid, con 222 millones.

En cuarto lugar se presenta la Comunidad Valenciana que tiene una falta de pago de 174 millones de euros.

El Colegio de Administradores de Fincas cifra en 94 millones de euros la deuda de promotoras, constructoras o familias con sus comunidades de propietarios en Galicia, convirtiéndose en quinta comunidad deudora.

La morosidad de los bancos (© EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo