MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 10 de enero de 2013

España ya supera los seis millones de parados.





«¿Os acordáis cuando decían que la reforma laboral crearía empleo para jóvenes, y que por ello merecía la pena el sacrificio?

»¿Os acordáis cuando decían que habían reformado la contratación juvenil (favoreciendo a las empresas) porque así bajaría el paro de jóvenes?


»¿Os acordáis cuando decían que abaratar el despido favorecería el empleo?




El paro juvenil en España llega al 57,6%


La última propuesta de la patronal para favorecer el empleo juvenil: que cobren sólo el salario mínimo de 645 euros brutos mensuales. Con eso se cierra el círculo perfecto para aumentar el beneficio empresarial empobreciendo a la sociedad. Una empresa prevé menos ingresos, echa a la calle a los trabajadores mayores de 50 años con la mínima indemnización, que son los que cobran un buen sueldo y contrata, acto seguido, a jóvenes a los que sólo debe pagar el salario mínimo. Disminuyen costes para aumentar beneficios. El problema llegará cuando todos los trabajadores cobren el SMI, ¿quién va a consumir, quién va a comprar una vivienda o alquilar ni tan siquiera una habitación? En breve, hasta nos harán dar gracias por trabajar a cambio de un cuenco de arroz. Más motivos que nos hacen tener ya muy claro que no es una crisis: ¡ES UNA ESTAFA!






"La dramática situación del mercado laboral español no tiene comparación alguna con su entorno". Es una sensación extraña la que se produce cuando uno escucha a los miembros del gobierno afirmar que la reforma laboral ya está dando sus frutos, mientras que constatamos, gracias a organismos como Eurostat, que los únicos frutos que esta reforma produce son el aumento del paro y la precariedad laboral. Más de 6 millones de parados hay ya en España, el 26,2% de la población activa. Cifras dramáticas que no hacen más que aumentar día tras día y que no mejoran con las medidas adoptadas. A no ser que la esperanza esté depositada en que los jóvenes decidan, desalentados por la situación y el horizonte laboral que se dibuja ante ellos, abandonar de una vez por todas este país, donde parece no haber un futuro para nosotros.





Fuentes de la patronal indicaron a Europa Press que una de las principales preocupaciones de los empresarios se centra en los problemas que se están encontrando en los tribunales para sacar adelante expedientes de regulación de empleo (EREs).
La reforma laboral elimina la necesidad de contar con una autorización administrativa para poder plantear un ERE y deja la puerta abierta a que en su tramitación el juez encuentre errores de forma o considere no suficientemente justificado el procedimiento.

Los ERE en grandes empresas traen más de 30.000 despidos durante el año 2013

  • Iberia, Telemadrid, Canal 9, Bankia... cerca de una veintena de grandes compañías prevén reducir plantilla este año.
  • El sector financiero, el más castigado con una destrucción de 20.000 empleos.

IU pide tipificar como delito de desobediencia civil 

los despidos masivos en empresas con beneficios

Ante las cifras del paro en España avanzadas ayer por Eurostat y la postura de la patronal, que asegura que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular a principios de 2012 se ha quedado corta, Izquierda Plural (IU, ICV-EUIA y Cha) presentará en el Congreso de los Diputados una propuesta no de Ley en la que exige que se tipifique como delito de desobediencia civil que las grandes empresas que tienen beneficios apliquen Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Lara carga contra Telefónica, Acciona, UPS, El País y Roca por estar aplicando 

ERE sin que su situación económica sea insostenible. Presenta al Congreso 

una proposición no de ley para suavizar la reforma laboral del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo