MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

El precio de fármacos excluidos de la sanidad pública se dispara


Algunos de los 68 productos cuestan más del doble que antes del 'medicamentazo'

ANTONIO M. YAGÜE / Madrid
La desfinanciación de 417 medicamentos para síntomas menores, más conocida como medicamentazo, que entró en vigor en agosto, empieza a mostrar algunos de los efectos temidos por los pacientes. Un total de 68 de ellos han subido de precio, en ocasiones más que doblándolo. El aumento más generalizado es de unos 4 a unos 5,5 euros, según cálculos de Joan Calduch, tesorero del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, quien lamenta el baile de precios, con cambios en algunos casos de un día para otro, que Sanidad está permitiendo a estos fármacos de venta libre.
La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha denunciado que aunque Sanidad se comprometió al aprobar el decreto a no autorizar subidas excesivas, eso "no se está cumpliendo en todos los casos", y ha mostrado su temor a que "al final todos acaben subiendo". Un cotejo de los precios actuales con los del 31 de julio muestra que el Daflon (para las hemorroides y enfermedades venosas) ha pasado de casi 9 euros a 20. El Mucosan pediátrico, que se vendía a 2, ahora cuesta 5,85, y el Mucosan para adultos ha pasado de 5,01 a 7,50. El Almax ha subido de 3,47 a 4,68; el Fortasec, de 1,89 a 3,78, y el Flumil 100, de 3,12 a 7,51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo