MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

domingo, 6 de enero de 2013

420.150 personas abandonaron España durante 2012

Estampida ante los recortes y los trabajos precarios


En total, según el INE, 420.150 residentes en España optaron por emigrar del país durante el año. El mayor número de salidas registradas por las autoridades del país, independientemente de ciudadanos españoles o extranjeros, se produjo en el mes de septiembre, cuando se registraron 6.924 salidas, seguido de febrero con 6.428 personas que tomaron la decisión de ir al extranjero y marzo, con 6.389 salidas.
Con estas cifras, ya suman desde enero de 2011 hasta ahora un total de 927.890 personas que han salido de España. De este modo, y teniendo en cuenta la diferencia entre los que entraron en el país y los que salieron, en lo que va del 2012, España ha perdido 137.628 personas.
A finales de noviembre del 2012, los emigrantes españoles saltaron a la esfera pública después de las declaraciones de la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, que afirmó durante la presentación del informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe solo a la crisis económica, sino a la globalización y “al impulso aventurero de la juventud”.
Emigrantes españoles respondieron a estas palabras a través de la web ‘Españoles en el extranjero con Dignidad’, asegurando que los españoles no salen del país por ser “aventureros” si no “a trabajar”. “No salimos de aventuras, somos españoles honrados y tenemos dignidad”, señalaban.
En los últimos meses se han elevado el número de manifestaciones populares en rechazo a las políticas capitalistas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo: este no es país para jóvenes, su crisis y sus políticas nos están echando.

La EPA publicada hoy confirma un 55% de paro juvenil, en el otro lado de la balanza, un 45% de jóvenes que en su mayoría acumulan contratos basura, en un mercado laboral cada día más cerrado y con una legislación que favorece la temporalidad y el despido libre. Al tiempo, las jóvenes asistimos a la completa desmantelación de los servicios públicos. Las condiciones -no sólo laborales- de las jóvenes son cada día más precarias y la única salida para muchas está en hacer las maletas y salir del país.

Comunicado completo: http://bit.ly/10CRrbX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo