MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mi lotería



He aprovechado un momento en que no dimitía otro presidente del Parlamento balear (ya van dos) para ir a comprar lotería de Navidad. Y la vendedora me ha comentado que, para tener suerte, hay que frotar el décimo sobre la espalda de algún jorobado. Sin problema: este país va sobrado de jorobados. Hasta los comisarios de policía andan jorobados. Han pasado de estar jorobando a estar jorobados. Ya se sabe, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. Ni estar dimitido que estar dimitiendo, una forma verbal que Felip Puig no sabe conjugar.

La nómina de jorabados políticos es larga. Artur Mas lo está. Espero que me deje frotar mis décimos. Igual le llamo mañana. ¿Y si en vez de quedar con Mas llamo a Josep Antoni Duran Lleida? Es nuestro calvo de la lotería, porque es una lotería saber si está a favor o no de la independencia.
Mejor que piense más opciones por si me fallan Mas y Duran. Ya lo tengo: voy al PSC y empiezo a frotar el décimo por la espalda de Pere Navarro. Pero no frotando fuerte, sino algo más suave, como el federalismo. Y, venga, ahora froto un poco más por aquí y luego un poco menos por allá... O sea, asimétricamente. Fijo que me toca el Gordo. Y si no está Navarro, a ver si está Bustos, otro jorobado. No estaría mal, porque de paso le preguntaría si piensa comer marisco en Navidad, un manjar rico en mercurio.
He comprado un par de números sensacionales. La vendedora me ha recomendado que eligiera aquellos que representen cosas muy importantes para mí. Me he decidido por estos dos: 20711 y 06607. El primero es por una fecha entrañable: el 20 de julio del 2011 salió a bolsa Bankia. Y el segundo es por una cuestión profesional: el 6 de junio del 2007, que es cuando Díaz Ferrán alcanzó la presidencia de la CEOE. En Soto del Real están encantados con la llegada del empresario: los presos necesitaban para su rifa navideña una mano inocente.

CARLOS FABRA, ASESOR

De los dos números quiero hacer participaciones, para repartir con la familia y colegas. Me han asegurado que lo mejor es pedir información a los bancos, expertos en hacer unas buenas participaciones preferentes. Aunque para asesor bueno en lotería, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. Los premios le han venido caídos del cielo. Y ya se sabe: afortunado en el juego, desafortunado en aviones.
Igual no me toca la lotería. Pues nada, la salud es lo que importa. Sobre todo la de Messi. Esa sí que es mi lotería. ¡Qué importante es la salud de Leo! Si la conserva, yo creo que es capaz de superar un récord mucho más difícil que el de Müller: el récord de goles que nos está metiendo Mariano Rajoy.
Donde seguro que toca, sin necesidad de que sea 22 de diciembre, es en Suiza. La lluvia de millones españoles no cesa. El último Gordo que les ha caído es el de un arquitecto de renombre. En España pasamos buenos ratos riéndonos con los hermanos Calatrava. Ahora es otro Calatrava el que se ríe de nosotros. Los tiempos están cambiando.

Jordi Évole





Los políticos con más "suerte" en la lotería

Según el matemático francés Pierre Simon Laplac (1749-1827) hay posibilidades de que el exconcejal de urbanismo en Marbella, José Antonio Roca, haya sido injustamente tratado por la sociedad y los medios de comunicación cuando, en estas fechas, se le señala como el paradigma del "político chorizo" que utiliza la lotería para blanquear el dinero obtenido de fuentes opacas. Sostiene Laplac que "la probabilidad de un suceso imposible es 0".
José Antonio Roca ganó en 15 años un total de 50 grandes premios de lotería. Sin embargo, lo que parece imposible, pudo haber sucedido. Así lo señalan los investigadores que, a las órdenes del juez Miguel Ángel Torres, cifraron en términos de probabilidad las opciones de Roca. Según sus análisis, el principal imputado en la operación Malaya tenía una posibilidad entre 43 cuatrillones de haber tenido la suerte en el juego que declaró haber tenido. Una posibilidad entre 43 cuatrillones de estar diciendo la verdad.
Roca acabó confesando ante el juez al cargo de la operación Malaya y declaró lo evidente: que había comprado boletos de lotería premiados con 646.000 euros entre marzo y septiembre de 2005. Sus explicaciones fueron poco detalladas y no pasaron mucho más allá de reconocer su intención de no pagar impuestos.
La cosa se complica cuando comprobamos que Roca no es el único y que en la política la fortuna en los juegos de azar vulnera, en ocasiones, cualquiera de las reglas básicas que intentan explicar el azar. Carlos Fabra es otro de los grandes ejemplosEntre el año 2000 y 2011 se embolsó más de 2,2 millones en premiosLe tocó la lotería en, al menos, cuatro ocasiones. El expresidente de la Diputación de Castellón, deslenguado como pocos, llegó a dejar una frase para las hemerotecas más bizarras cuando en 2008 anunció con antelación que su número era el 27.931 y posteriormente dijo: "Si me toca, me sacaré la pirula y mearé en la sede de IU".
No muy lejos de Fabra, encontramos otro caso de fortuna que acaba siendo juzgada. Cuando el juez instructor del caso Emarsa decidió imputar el pasado mes de noviembre a Enrique Crespo, expresidente de la Diputación de Valencia, escribió un duro auto en el que señaló la existencia de indicios de que Crespo distribuyó entre sus familiares hasta 22,7 millones de euros en décimos de lotería de Navidad para evitar un embargo judicial. Apenas un año antes, Crespo vio el cielo abierto cuando el número que distribuía su grupo municipal en el Ayuntamiento de Manises repartió buena parte del segundo premio de 2011.
La crónica de políticos premiados con lotería es un clásico del periodismo navideño al filo de la desaparición, teniendo en cuenta que a partir de 2013 los premios empezarán a tributar un 20% para cuantías por encima de 2.500 euros.
Pero antes que los políticos, los verdaderos pioneros en el arte de la fortuna fueron los narcotraficantes gallegos. El clan de los Charlines encontró en la lotería la excusa perfecta para explicar ante los jueces sus desproporcionados ingresos difícilmente explicables de otro modo. A los miembros de este clan se les acusa de haber blanqueado hasta 2,4 millones de euros con la compra de  billetes premiados. Los más afortunados fueron Teresa Charlín (segundo premio en 1998, 250 millones de pesetas), y Óscar Charlín, al que le tocaron décimos comprados en Allariz (Ourense) y Córdoba. Paula y Sabrina, nietas del patriarca y menores de edad en el momento de ganar la lotería, se hicieron con importantes cantidades que levantaron las sospechas de los jueces.
eldiario.es


EN EL SORTEO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD DE ESTE AÑO 

A Hacienda también le toca el Gordo

El Gordo de la Lotería de Navidad no se ha repartido en su totalidad, ya que 

36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido, lo que convierte 

Hacienda en otro agraciado más y se embolsará los 144 millones de euros de 

esta parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo