MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Los Presupuestos de 2013 destinan 2,9 millones a fundaciones de partidos políticos

[foto de la noticia]

  • Se incluyen 2 millones de euros del Ministerio de Educación
  • Se mantiene intacta la subvención de 900.000 euros en Cooperación


Las fundaciones dependientes de partidos políticos recibirán el próximo 2013 cerca de 3 millones de euros, según reflejan los Presupuestos Generales del Estado. Se mantienen los 900.000 euros incluidos en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (Ministerio de Exteriores) y a ellos hay que sumarle una partida de 2 millones de euros incluida en los números del ministerio de Educación.
El Boletín Oficial del Estado recoge este 7 de diciembre la concesión de 900.000 euros a fundaciones de partidos políticos —correspondientes a los presupuestos de 2012— para el desarrollo de programas, seminarios y conferencias sobre "promoción de la Democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos", detalla el BOE. Medio millón de euros para FAES y 200.000 euros para Ideas. Las ONG no pueden optar a estas subvenciones.
Esta cantidad sigue intacta en la partida de los PGE de 2013, a pesar de que el presupuesto destinado a Cooperación y Desarrollo ha sufrido un recorte del 23,4%.
Hay que señalar que este 2013 el Ministerio de exteriores gestionará el 40% del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo a cargo de la Administración General del Estado, y lo hará a través de tres vértices: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).
En números: el presupuesto de la AECID se queda con 266,45 millones de euros, un 29% menos con respecto al año anterior. La cantidad destinada a Fonprode se reduce un 6,1% y se sitúa en 385 millones. Por su parte, el Fondo que financia obras para llevar agua corriente a los pueblos más necesitados de América Latina se queda con cinco millones de euros.

2 millones de Educación

"A fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural". Dentro del apartado 'Promoción y cooperación cultural' aparece este punto al que se destinan 2 millones de euros.
Las cuentas del ministerio de Educación se han reducido un 14% —de 2.270 a 1.944 millones de euros—, donde las becas de los estudiantes sufren un recorte del 3,8% —1.270 a 1.222 millones de euros—y se han congelado las ayudas a los investigadores —50,24 millones—.
La cantidad destinada a las fundaciones políticas ha bajado un millón y medio euros con respecto a lo plasmado en los presupuestos de 2012, donde aparece la cifra de 3,5 millones de euros.
Este 10 de octubre se publicó en BOE la convocatoria para "subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural", por un importe total de 2,5 millones de euros, correspondiente a 2012. Aún está pendiente de resolución.


Además



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo