MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Demoledora carta abierta de todas las asociaciones de jueces y fiscales contra el Gobierno


Todas las asociaciones de jueces y fiscales firman una carta abierta dirigida a Rajoy.
En el texto jueces y fiscales responsabilizan al Gobierno que la ciudadanía se siente cada vez menos representada por las instituciones políticas
Todas las asociaciones de jueces y fiscales han firmado una durísima carta abierta dirigida al presidente del Gobierno. En la misiva, los representantes de jueces y fiscales acusan al Rajoy y a su ministro de Justicia de estar poniendo en marcha "una indeseable avalancha de reformas legislativas" por la vía de la imposición y "despreciando los intereses más legítimos de los ciudadanos". El tono de la misiva es inédito hasta la fecha en un colectivo como el de jueces y fiscales que en su escrito a Rajoy dicen que "la ciudadanía se siente cada vez menos representada en las instancias que organizan la vida y la convivencia en el país".
Sobre Gallardón, la carta abierta señala que su actuación es "un mero ejercicio de poder por la vía de la imposición sin consenso y diálogo" y "olvida la mejora efectiva del sistema que administra y las condiciones de vida en general de los administrados y de todos los españoles". "En ningún momento se ha atisbado en el ministro responsable la más mínima intención de acercamiento al mundo real de la gente y al papel vital que la administración de justicia juega en la democracia y en la defensa de la libertad".
Según la carta, el Ministerio de Justicia "no ha sido capaz de entusiasmar a la sociedad con propuestas veraces, transparentes y bien comunicadas para restablecer la estabilidad perdida, la confianza y el empuje necesario con el que superar la gravísima crisis económica, social y política en qie está embarcada España".
La misiva se cierra con un resumen del trabajo de Gallardón en lo que los firmantes denominan "un conjunto de despropósitos" y que critica reformas como la Ley de tasas, reforma del CGPJ o "el endurecimiento innecesario del Código Penal".
Jueces y fiscales firman la misiva un día antes de la tramitación en el Congreso de la reforma de la Ley que regula el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, una propuesta tramitada por la vía de urgencia e "impuesta mediante un ejercicio de fuerza(...). Una interpretación de la política que consideramos carente de sentido de Estado".
La carta lleva la firma de todas las asociaciones de jueces y fiscales: Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo