MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

13D Profesores, padres y estudiantes toman de nuevo las calles contra los recortes de Wert




Profesores, padres y estudiantes vuelven hoy a las calles de toda España para denunciar los recortes de José Ignacio Wert a la Educación pública. En esta jornada de lucha contra los “ataque y recortes que el Gobierno está llevando a cabo” los colectivos que forman la Marea Verde marcharán por decenas de ciudades a partir de las 18:30 horas.

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte CCOO, UGT, CGT, STEs Ceapa, Sindicato de Estudiantes y Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), ha convocado esta nueva tanda de protestas a las que llaman a sumarse a todas las Plataformas por la Escuela y la Universidad Pública, organizaciones del ámbito social y educativo, a los profesionales de la educación, a los padres y madres, al alumnado, así como a la ciudadanía en general.

Esta jornada de lucha con la que la Marea Verde mostrará su rechazo a la “regresiva” Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), contará con lectura de manifiestos en defensa de la pública, concentraciones y acciones con las que se rodearán los centros educativos, y en Madrid, como en otras ocasiones, culminará con una manifestación que comenzará en Neptuno y acabará frente al Ministerio de Educación.

Las organizaciones que integran la Plataforma han querido llamar la atención sobre las consecuencias negativas que los recortes tienen sobre la escuela pública, así como las que, a su juicio y previsiblemente, provocará la implantación de la LOMCE.

La convocatoria se ha realizado bajo el lema ‘La LOMCE y los recortes desmantelan la escuela pública’, y profesores, padres y estudiantes clamarán por “la calidad de la Educación” y por “el respeto a la comunidad educativa”. Asimismo, en su marcha cargarán contra el PP por “privatizar la Educación” y por impulsar el “cierre de centros públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo