MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Alemania se llena los bolsillos gracias a la crisis de la eurozona

La locomotora de Europa ya se ahorró 70.000 millones de euros por los bajos tipos de interés de su deuda

Las primas de riesgo parecen ser especialmente beneficiosas en los tiempos de crisis: las exitosas manipulaciones con los tipos de interés de deuda ya reportaron a Alemania un beneficio de 70.000 millones de euros, según algunos cálculos publicados en medios alemanes.

La locomotora de Europa obtiene estas ganancias gracias la confianza que suscita en los inversores Alemania, que se beneficia de las bajas tasas de interés de su deuda. Todo ello allana el camino para que los capitales vuelen al país a ritmos frenéticos. Y ello gracias a crisis que se estalló en Grecia, España, Italia, Portugal, etc. 

Así, por ejemplo, en julio Alemania colocó bonos a diez años al menor costo de su historia, a una tasa de un 1,31%, cuando antes de la crisis la rentabilidad era del 4%. 


La crisis, un 'negocio' muy lucrativo 

Otros países que sacan tajada de la crisis son Holanda, Finlandia y Austria. Fuera de la zona euro gozan de este mismo tipo de beneficio EE.UU. y Reino Unido, cuyas deudas públicas y externas totales eran al principio de la crisis mayores que las españolas. 

Además, este ahorro es una de las razones que podrían estar detrás de la posición inamovible del Bundesbank contrario a que el Banco Central Europeo adquiera deuda de países como Italia y España, sugieren los economistas. 

Los expertos opinan que las ganancias extraordinarias que obtienen gracias a la crisis de la zona euro lo convierte en un negocio muy lucrativo para Alemania, que no quiere renunciar a él. 

“Si las compartieran con los perjudicados, sería un paso fundamental para no agravar los problemas de estos y ahuyentar las dudas sobre el futuro de toda la Unión Europea, que volvería a ser un firme proyecto de paz y prosperidad desde la libertad”, opina Gustavo Matías, periodista y profesor de Organización Económica Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid. 

“No es de extrañar que anoche mismo el FMI dijera que Grecia y España encabezarán la caída del PIB mundial hasta finales del próximo año. 

En gran parte, estos son los frutos de esa nefasta política de poder, al margen de la propia responsabilidad, por supuesto”, agregó.

actualidad.rt.com

Alemania suprime el copago médico y sube las pensiones que no llegan al mínimo básico


"Merkel ha decidido, en una reunión con sus socios de coalición para perfilar los últimos meses de legislatura, eliminar el copago sanitario, aumentar los fondos públicos para el transporte, y un generoso catálogo de ayudas a los pensionistas y a las familias.

Pero la medida estrella de este final de legislatura será, sin duda, la eliminación de la factura médica, los 10 euros que los alemanes vienen pagando por especialista y trimestre cada vez que acuden al médico. Curiosamente, este sistema que se ha tomado como referencia para introducir el copago médico en España resulta ahora contraproducente en Alemania, puesto que contribuye a aumentar el papeleo, con lo que la reducción de gasto público no es tanta como se esperaba, según acaba de explicar el portavoz de la CDU, Hermann Gröhe.

La eliminación del copago había sido una de las exigencias del Partido Liberal, que representa los intereses de los autónomos, condición de la mayoría de los médicos alemanes, que habían visto reducida la afluencia de clientes, léase pacientes, desde que por cada visita había que pagar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo