MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Señores ministros: ¿Quiénes son los que nos están robando?


Los ministros del Gobierno de Rajoy proclaman que deben 

comparecer los que tienen cuentas en Suiza. Pero es el 

Ejecutivo el que tiene la lista de esa gente, y nos la oculta. 

Saben quiénes son los que nos roban, y los protegen. 

Hay que reclamarles que nos digan: ¿QUIÉNES SON? 

Si quieres sumarte a esta campaña, pincha en los enlaces


Tras la aparición de un misterioso borrador policial, a todas luces falsificado, en el que se acusaba a Artur Mas y Jordi Pujol de tener cuentas en Suiza, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, evitó comparecer ante el Congreso para explicar de dónde salió ese documento. Y se justificó aduciendo: "Los que tienen cuentas en Suiza son los que tienen que comparecer". El PP también ha impedido que rinda cuentas el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ni siquiera ha considerado la posibilidad de que dé explicaciones el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Igualmente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado a los gobernantes catalanes de sostener que "es natural tener cuentas en Suiza" Sin embargo, es el Gobierno del PP el que conoce perfectamente las identidades de más de un millar de españoles que tienen cuentas cifradas en el HSBC en Suiza, puesto que en 2010 la entonces ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde (hoy directora del FMI), entregó al Ejecutivo español el listado de evasores de capitales que proporcionó a Francia el informático Hervé Daniel Falciani.
Más aún, Falciani está ahora encarcelado en España a causa de una petición de extradición de Suiza fundamentada en leyes de protección del secreto bancario que no rigen en nuestro sistema jurídico. Al contrario, las leyes españolas (por ejemplo, los artículos 2 y 6 de la Ley 4/1985, de 21 de marzo, de Extradición Pasiva y el artículo 23 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales) amparan precisamente a los que denuncian a defraudadores; pero aun así el Gobierno lo mantiene en prisión y negocia entregarlo a Berna para que sea procesado y castigado por revelar los nombres de los que están estafando a la Hacienda pública.
Ante semejante comportamiento de nuestros gobernantes, y en respuesta a un descarado abuso de poder para ocultar y proteger a los que hurtan el dinero que pertenece a los contribuyentes, reclamamos que los ministros comparezcan ante los representantes de la soberanía popular y respondan:
Sr. Montoro, ¿QUIÉNES SON? los que sí tienen cuentas en Suiza y cuyos nombres Ud. conoce...
Sr. Fernández Díaz, ¿QUIÉNES SON? los que debería Ud. detener desde que sabe que son defraudadores...
Sr. Ruiz Gallardón, ¿QUIÉNES SON? los que Ud. protege desde que inició el proceso de extradición de Falciani...
Los españoles exigimos saber ¿QUIÉNES SON? los que nos están robando, y a los que ustedes amparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo