MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Más coches oficiales y asesores que en Washington


Una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo. ¡Lo sabemos bien los españoles! El presidente Rajoy prometió solemnemente -ja, ja, ja,- que reduciría drásticamente los altos cargos gubernamentales hasta el punto que se sustanció en promesa electoral.
Pues bien, basta una ojeada a los Presupuestos Generales del Estado 2013 que ha elaborado el hombre de negro por antonomasia, léase Cristóbal Montoro, para percatarnos de la mentira. La estructura del Estado contará para el próximo año con 455 altos cargos, uno más de los que este Gobierno dejó a finales de 2011.
Hay que recordar los gritos de doña Soraya cuando estaba en la bancada de la oposición a propósito de dichas sinecuras. Prometían, entonces, que reducirían un 25% las poltronas y el hecho cierto es que en el próximo ejercicio fiscal esos privilegiados políticos costarán 600 millones de euros, cien mil millones de las antiguas pesetas.
En cuanto a los asesores y personal de confianza, la reducción es mínima (1,2%), con 23 millones de euros en sueldos, prebendas y mamandurrias varias. El doble costará a los españoles el parque móvil del Estado -775 coches de alta gama-, esto es, 42 millones, gasolina aparte. ¡La releche!
Oigan, que no he sumado los vehículos oficiales de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, embajadas y organismos diversos y numerosos que se financian con nuestros impuestos. ¡No sé si tenemos arreglo!
Estoy por preguntárselo a Jorge Moragas Sánchez, que de estas cosas sabe mucho. Dígame, don Jorge, ¿cuántos amigos tiene usted en el Gabinete de Presidencia? La respuesta dentro de siete días.
'68 de los 245 asesores del presidente NO tienen el graduado escolar "


204 altos cargos del Gobierno se quedan sin coche oficial

EL GOBIERNO REDUCE A LA MITAD LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL ESTADO


El ahorro no será muy sustancial, aproximadamente unos 10,5 millones de euros, pero se trata de una partida muy simbólica en lo que se refiere a privilegios de la clase política en la que por primera vez el Ejecutivo mete la tijera de la austeridad y arroja algo de transparencia sobre las cifras del Parque Móvil del Estado. El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves una drástica reducción del número de coches oficiales a disposición de los ministerios que supondrá que hasta 204 altos cargos del Gobierno pierdan el uso y disfrute en exclusiva de los vehículos oficiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo