MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Las medidas antidesahucios, éxito del 15-M




Los dos grandes partidos, PP y PSOE, buscan a toda prisa un acuerdo para tomar medidas que frenen uno de los grandes dramas que está provocando la crisis económica: los desahucios. Cada día, una media de 517 familias son desahuciadas en España, expulsadas de sus casas y puestas a la intemperie, en muchos de los casos por las mismas entidades bancarias mal gestionadas a las que hemos rescatado entre todos los contribuyentes.
Felicitaciones a los dos grandes partidos si son capaces de ponerse de acuerdo para frenar el drama social de los desahucios. Es una pena que no lo hayan intentado antes, pero nunca es tarde si lo que se pacta es eficaz. Pero, en justicia, hay que recordarles a ellos y al conjunto de la opinión pública que quienes primero emprendieron esa causa, denunciaron esa injusticia y la llevaron al debate público fueron el movimiento 15-M y el de #stopdesahucios. Más de año y medio después de enarbolar esa bandera, aquellos movimientos -que fueron ignorados o despreciados o vituperados o calificados de perroflautas desde cierta prepotencia intelectual por muchos agentes del sistema- acaban de apuntarse un éxito político y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo