MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 23 de octubre de 2012

Urgandarin debe devolver al Estado su inmensa fortuna, amasada con dinero público y vulnerando la ley


Iñaki Urdangarin no ha hecho más que replegarse a la defensiva desde que sus escándalos económicos empezaron a conocerse por doquier. Ayer anunciaba su baja en Telefónica a la espera de que le lleguen tiempos mejores y pueda recuperar de este modo, decía él, su vinculación con la citada compañía.
Telefónica, en febrero del año en curso, despidió a altos ejecutivos o consejeros, pero en el paquete de caídos no figuró el yerno del Rey. Recientemente, Urdangarin recibió otro guiño de Telefónica.

“Sentencia firme”
Iba a seguir trabajando como si no hubiera pasado nada  –aunque estaba ya imputado judicialmente-, y sólo se romperían sus relaciones laborales en el caso de que una “sentencia firme” lo condenara. Aun así sería indemnizado con una cantidad de 5´4 millones de euros.

Enorme ridículo
La salida, sin embargo, de Urdangarin de Telefónica y el regreso a su mansión de Pedralbes, en Barcelona, con la Infanta Cristina y sus hijos, no es ni mucho menos una “sentencia firme”. Pero lo cierto es que el duque de Palma –¡qué enorme ridículo para la Monarquía!- no ha esgrimido todavía argumento alguno que permita paliar su dimensión de probable corrupto.

Asunto putrefacto
Este asunto,  más bien putrefacto, del exjugador de balonmano convertido en marido de una de las hijas del Rey, no hay por donde cogerlo para subrayar algo de carácter positivo. Cada dos por tres emergen más noticias respecto a los negocios ilegales de Urgandarin, a menudo forjados con Jaume Matas, exministro del Gobierno de Aznar y expresidente balear de la corrupción. En resumen, otro presidente corrupto para ser más exactos.

Situación insoportable
El caso Urgandarin -de momento, su esposa no ha sido imputada para asombro o indignación de la ciudadanía- carcome obviamente a la Monarquía. Los mensajes que se difunden desde el palacio de La Zarzuela arrastran el peso monumental de una situación cada día más insoportable. Los Reyes hace mucho tiempo que dejaron de ser magos. Antes o después, las andanzas delictivas del duque de Palma harán un gran daño a la Corona. ¿Por qué no se le exige a Urgandarin que devuelva al Estado toda su fortuna inmensa, amasada  por él con dinero público y vulnerando la ley?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo