MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

Se retrasan las auditorías detalladas sobre la banca española, ¿por qué?

banco-de-españa

Raro, raro, raro… Así me ha resultado la noticia. Según parece hace falta un poco más de tiempopara poder hacer un análisis más detallado sobre la situación financiera de la banca española. Estas auditorías debían concluir a finales de julio y tenían como objetivo conocer el agujero real del sistema financiero nacional, pero según informa Efe sus resultados no se conocerán hasta el mes de septiembre.
Recordamos que las responsables de estas auditorías son PwC, Deloitte, Ernst & Young yKPMG, que forman parte de la segunda fase de la estrategia planteada por el Gobierno para conocer de una vez por todas las necesidades de la banca española. Lo más llamativo de esta historia es que la primera etapa de la valoración, realizada por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, se hacían públicas el jueves.


Llamadme conspiranoico si queréis pero, ¿no es posible que esos resultados sean tan preocupantes que el gobierno haya decidido aplazar la segunda fase del proceso? ¿Puede tener algo que ver en esta decisión la llegada de Luis Linde al Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez?

Sea como fuere, habrá que esperar un par de días para conocer el avance sobre la situación real de la banca española. Los mercados, de momento, no se muestran demasiado receptivos y ya dan por descontado que las necesidades de capital de las entidades financieras españolas en su conjunto oscilarán entre 60.000 y 70.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo