MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 18 de junio de 2012

‎#España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral". Julio Anguita.

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, el cordobés Julio Anguita, se ha pronunciado acerca de la actual situación política y social en España, comprometiéndose a ser el referente de un nuevo movimiento que intente cambiar la situación.
En un reciente discurso pronunciado en Sabadell, Anguita ha asegurado que "España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral". "No vivimos en la normalidad de una sociedad sana", añadió.
"Primero: la corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado", aseguró el andaluz.
"El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad... y aparece como represión. Allí donde no hay escuela ni sanidad, aparecen los mossos d'esquadra, la Policía o la Guardia Civil", describió dando un preocupante reflejo de la situación de España.
Pero lo más revelador del discurso de Anguita estaría por llegar. El que fuera secretario general del PCE afirma que "ante eso, yo hago mi compromiso". "Yo asumo, después de haber escuchado a compañeros y haberme comprometido con ellos, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país", confirma.
"Crearemos un bloque cívico y ciudadano que eche su peso de poder en la balanza del poder. La política es poder. Poder democrático. Sin poder no vamos a ningún sitio. La ciudadanía organizada es un poder. Un poder que puede ganar. Y ahí está Syriza y ahí está Islandia", relató.
"En La Moncloa están los 'manijeros', los capataces. El poder está en otro sitio. Y esto puede transformarse en un poder que al principio no gobierne, pero que determine", continuó proclamando sus intenciones.
"Las cosas claras. Eso de que se gobierna para todo el mundo es mentira. Mañana tomamos una decisión justa que favorezca a la mayoría de la población, necesariamente tiene que fastidiar una minoría. Y por ejemplo, Don Emilio Botín", dijo Anguita entre los aplausos y los vítores de su público.
Anguita animaba a los ciudadanos a moverse y pelear por sus objetivos. "Ha llegado el momento de retaros amigablemente. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros hijos. Decidle a vuestros niños que peleen, que si no pelean no tienen derecho a nada. Sed claros", les emplazó.
A modo de conclusión, Anguita lanzó un mensaje muy claro: "¿Dónde empieza la guerra? Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo