MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Subvenciones por la nariz

Titular sarcástico de la semana: la Junta de Andalucía no quita “ni un gramo de gravedad” al asunto de la cocaína (risas enlatadas, por no llorar). Que Javier Guerrero, exdirector general de Empleo en una autonomía con un millón de parados, se haya podido esnifar el dinero de las subvenciones para crear puestos de trabajo sería una indecencia superlativa, difícil de superar. Pero que la guinda no nos haga olvidar el verdadero pastel: el robo, no cómo se gastó el botín.

Todavía no está probado lo de la cocaína –sólo existe la declaración de su chófer, que está imputado también–. Pero de lo que sí existen evidencias cada vez más palmarias es de que Guerrero regalaba subvenciones a sus cuates de forma completamente arbitraria y sin pasar por ningún control, como si fuese Santa Claus en Navidad. Su chófer, el de la coca, se llevó 900.000 euros públicos para unos negocios que jamás inició. A otro amigo del chófer, Guerrero le concedió otros 450.000 euros para una granja que tampoco existió. ¿Dónde miraba el Gobierno de Manuel Chaves cuando todo esto ocurrió? Aún está por explicar.

Pero hay tres diferencias con otros recientes escándalos de corrupción que conviene recordar. La primera: que fue la propia Junta de Andalucía quién denunció el caso en los juzgados, en vez de intentarlo torpedear. La segunda: que aún no he escuchado a ningún dirigente del PSOE acusar a la policía que investiga este pozo séptico de ser la Stasi”, ni a los jueces y fiscales de formar parte de la Inquisición”. Y la tercera, la más importante: que dudo mucho que el PSOE andaluz vaya a conseguir de premio, por este caso de corrupción, una mayoría absoluta como la que tiene el PP en Baleares o la Comunidad Valenciana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo