MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Recortes: Las excusas de Rajoy

Doce días después de desaparecer de escena tras su flagrante incumplimiento electoral, Mariano Rajoy prometió “no esconderse” y “dar la cara”. Para demostrar su cambio de actitud, ha sido Cristóbal Montoro quien ha explicado en el Congreso la subida de impuestos que el presidente ocultó.
Las demás respuestas que dió a EFE Rajoy –el mismo que se comprometió a “decir siempre la verdad”– tienen el mismo nivel de credibilidad.

¿Por qué subió los impuestos una semana después de negarlo? Según la coartada que detalló Rajoy, hasta el 27 de diciembre no descubrió la verdad: que en este local se juega y que el déficit de este año sería del 8% y no del 6%. De ser cierto lo que cuenta, estamos ante un Gobierno excepcional, capaz de adivinar el futuro o de viajar en el tiempo, porque hace meses que sus propios ministros aseguraban en los corrillos a los periodistas que el déficit superaría el 8%. ¿O es que acaso su propio equipo no le contaba a Rajoy la verdad?

La excusa es aún menos creíble porque tres cuartas partes del agujero inesperado es de las autonomías, que mayoritariamente gobierna el PP. Según Rajoy, el Gobierno de Zapatero se desvió menos de tres décimas del PIB sobre su presupuesto: gastó sólo 3.000 millones más de lo previsto. Las autonomías, 15.000 millones más: su déficit es del 2,7% frente al 1,3% presupuestado. Aún no se conocen los detalles, pero merecen una explicación en el Congreso. En las cuentas del tercer trimestre de 2011, que los gobiernos autonómicos presentaron hace apenas un mes, declararon un déficit de sólo el 1,19%.

¿Acaso mintieron al Gobierno de Zapatero? ¿Acaso se lo ocultaron también a Rajoy? ¿Acaso nos toman por tontos, por idiotas o por gente que no sabe sumar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo