MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA COMIDA COMO INVERSIÓN - El hambre cotiza en Bolsa

El hambre del planeta se organiza en la Bolsa de Chicago, además de la riqueza de unos pocos

La sequía en los mercados financieros ha volcado a ciertos inversores en las materias primas. Fondos de alto riesgo y bancos influyen ahora en lo que vale el pan en Túnez, la harina en Kenia o el maíz en México. El Banco Mundial hace sonar la alarma por la explosión de los precios alimentarios

La sala en la que se reparte la comida del mundo parece cualquier cosa menos apetitosa. En la Bolsa de Chicago hay trozos de papel y vasos de cartón por todas partes, hombres sudorosos con chaquetas de colores chillones van de un lado a otro, gesticulan, gritan y se enzarzan en peleas por los contratos de semillas de soja, carne de cerdo o cereales.

2 comentarios:

  1. En España, desde hace años, por lo menos cinco o seis, se comercializan fondos de inversión vinculados con el precio de las materias primas.

    ResponderEliminar
  2. Así es Juan Ignacio y es una vergüenza que se juegue con el hambre de las personas

    ResponderEliminar

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo