MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Veinticinco universidades están convocadas a una jornada de huelga el 17N

La universidad está llamada a realizar mañana una jornada de huelga para luchar contra los recortes en la inversión educativa. En Madrid, la huelga del alumnado coincide con un nuevo día de paro de la marea verde, y ambas convocatorias confluirán en manifestación por la tarde. En Catalunya, de donde partió la iniciativa, el profesorado y el personal no docente también se han sumado a la jornada.

Las asambleas estudiantiles de las ciudades valencianas, catalanas, la mayoría de las castellanas, andaluzas y las de Murcia, Logroño y Santiago han llamado a secundar el paro. Hasta 25 universidades públicas se han sumado a la convocatoria que se acordó el último fin de semana de octubre en el encuentro estatal de comisiones de educación del 15m. En ese encuentro también se acordó realizar encierros en la noche del 16 y se elaboró un manifiesto y una tabla reivindicativa con los motivos para el 17N.

El lema de la convocatoria esta inspirado en las luchas estudiantiles chilenas con el lema “la educación no se vende, se defiende”. La noche del miércoles 16 habrá encierros en facultades de todo el estado. En Madrid, la movilización se concretará en más de 14 encierros. En las universidades catalanas llevan toda una semana de lucha, con cortes de carretera, ocupaciones simbólicas y concentraciones en los campus. En Alicante, los estudiantes han convocado una acampada en el campus.

La manifestación de mañana en Madrid arrancará a las 17h desde Nuevos Ministerios para enlazar con la manifestación de la Marea Verde en Neptuno, con parada frente a la consejería de Educación y punto de llegada en Sol. En Barcelona, la marcha arrancará a las 18h desde la Plaça de la Universitat. En el resto de ciudades también hay convocadas concentraciones o marchas por la ciudad. Las convocatorias se pueden encontrar aquí.

El 17 de noviembre es el día internacional del estudiante. Esta efeméride tiene su origen en la misma fecha de 1939, cuando un grupo de jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país, que acabó bañada en sangre.



madrilonia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo