MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Los cuatro pasos del FMI para la condena económica (II)

¿En qué se basa algo que suena tan complicado como "liberalización del mercado del capital"? En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece, y tiene que ver con las leyes de cada país y el flujo internacional de dinero.

Si en una nación existen demasiados impuestos para los inversores extranjeros o se entorpece de alguna manera ese flujo, lo que el FMI y el Banco Mundial exigen es revocar la ley nacional en pos de una mayor agilidad operativa de las bandas financieras globales, como en Perú. Teóricamente, una vez liquidadas las leyes, la pasta comienza a entrar más y mejor, pero como siempre, la realidad es otra.

¿Recordamos la tan llevada y traída Ley de Liberalización del Suelo y su burbuja inmobiliaria? Efectivamente, el dinero entra para especular en bienes inmobiliarios y divisas (España va bien), y luego lo único que hace es salir y salir hasta dejar al país en bragas:

El superávit del Estado cae un 43,5% (noticia de marzo. España va mal).

Es entonces cuando se apunta al sector público y se culpa a las administraciones de "derroches innecesarios". Así, de la noche a la mañana la sanidad resulta "inviable" y la educación un lujo. Los recortes avanzan sin piedad y se introducen nuevas leyes para limitar la capacidad de movimientos del Estado (el artículo 135B, firmado por el PP y el PSOE, auspiciado por el BCE y presente en el Pacto del Euro).

Aún con todo, en Asia y Latinoamérica fue más rápido y sangrante. Para que los especuladores devolvieran el dinero a las arcas de las diferentes haciendas públicas, el FMI exigió a los países subir los tipos de interés al 30%, al 50%, e incluso al 80%. Esto hizo que el valor de las propiedades cayera en picado, la producción industrial se paralizara y aquellas reservas de dinero público, finalmente, quedaran agotadas.

¿Cómo volver a recuperar el dinero? Muy sencillo: cobren ustedes por la consulta médica, reduzcan profesores, suban los impuestos, y sobre todo y ante todo, deben "fijar los precios según el mercado", o lo que es lo mismo, atracar en masa a los ciudadanos.


yometiroalmonte.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo