MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

La policía desmantela el campamento de los indignados de Wall Street en Nueva York

■El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo para limpiar Zuccotti Park.

■Los indignados retransmiten en directo como echan abajo sus tiendas.

■Un centenar de manifestantes siguen rodeados por la policía.

■Algunas agencias cifran ya en 15 el númoer de personas detenidas.

■El movimiento "Occupy" protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

La policía de Nueva York ha desmantelado el campamento de los 'indignados' en Wall Street, epicentro en EE UU de las protestas contra la crisis financiera. El operativo ha comenzado a la una de la madrugada (7.00 h de España) con el desalojo de unas 200 personas que dormían en el campamento. El Ayuntamiento de la ciudad aseguraba, vía Twitter, que el objetivo era limpiar el campamento para devolvérselo, sin tiendas, a los manifestantes al amanecer.

La noticia del desalojo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y hay numerosas manifestaciones espontáneas en el bajo Manhattan. La agencia Reuters cifra en 15 los manifestantes detenidos por resistencia a la autoridad. Los indignados acusan a la policía de utilizar gas lacrimógeno para reprimir a los que acuden en apoyo de los acampados.

En el parque Zuccotti, más de un centenar de personas siguen junto a las tiendas de campaña, según se puede ver en la retransmisión en directo por la Red. "No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes.

Los manifestantes pretenden resistir y piden a los policías que desobedezcan sus órdenes y abandonen el parque Zuccotti, epicentro de la protesta y germen del movimiento 'occupy'. Algunos incluso se han encadenado a los árboles y a los postes de luz. La Policía, informan por Twitter, mantiene rodeada toda la plaza del barrio del bajo Manhattan. Los agentes han tirado abajo las construcciones de tela y han ido apilando todos los materiales acumulados, que después han recogido los camiones de la basura.

El desalojo de Wall Street se produce un día después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo el desalojo en varias ciudades del país de otros cuatro campamentos del movimiento que reclama una economía al servicio de las personas y no de las financieras.

El Ayuntamiento de Nueva York ha ordenado el cierre de las estaciones de metro cercanas a la acampada, para restringir la llegada de personas en apoyo de los acampados, según denuncian ellos mismos a través de Twitter.

Los 'indignados' aseguran que la policía les ha quitado todas sus pertenencias, así como todos los materiales y equipos informáticos donados para la acampada. Los acampados denuncian la destrucción de 5.000 libros de la biblioteca de 'Occupy Wall Street'

Según la cadena CBS, una vez la plaza esté limpia los acampados podrán regresar al lugar de la protesta, pero solo de día, sin pernoctar.

La orden de desmantelar el campamento se precipitó esta madrugada tras conocerse que los manifestantes pretedían cerrar Wall Street el jueves con una manifestación convocada para celebrar los dos meses del campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo