MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Grecia llega a un acuerdo con Suiza para 'cazar' a los griegos millonarios que no declaran

■Grecia quiere captar impuestos de depósitos ilegales en Suiza.

■Se calcula que esos depósitos no declarados superan los 35.000 millones de euros.

■Los impuestos sobre ellos serían de unos 2.000 millones.

EFE. 31.10.2011

El viceministro griego de Finanzas, Filipos Sajinidis, afirmó en Atenas que su Gobierno está tramitando con el suizo la recuperación de parte de los depósitos bancarios no declarados de ciudadanos griegos en ese país.

En las próximas semanas Atenas firmará con Suiza un acuerdo para que paguen impuestos los griegos que tienen depósitos bancarios no declarados

Según fuentes suizas citadas por el periódico ateniense "Imerisia", los depósitos en Suiza que no han sido declarados al Estado griego superan los 35.000 millones de euros, y el pago de impuestos sobre ellos generará unos 2.000 millones en el primer año a las arcas griegas.

Aunque Sajinidis admitió no tener información clara sobre la cantidad total de depósitos bancarios de griegos en Suiza, "incluso en el caso de que todos retirasen sus depósitos, Suiza estaría obligada a darnos los datos (para sancionarles)".

Sajinidis apuntó que los depositantes tendrán la alternativa de declarar sus activos y permitir a las autoridades helvéticas que investiguen para constatar si han pagado impuestos y si necesitan pagar más o "si desean conservar el anonimato. Entonces el Estado griego tomará medidas para cobrar y sancionar la evasión fiscal".

La semana pasada, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, entabló negociaciones con Suiza para establecer el acuerdo, tomando como modelo los firmados por Suiza con Alemania y con el Reino Unido.

Esta medida se considera importante para aumentar los ingresos estatales, debido a que la política de austeridad aplicada en los últimos 21 meses para evitar la quiebra del Estado ha reducido los ingresos por impuestos en un 40%, según un estudio de los sindicatos helenos.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo