MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Especial Elecciones Generales 2011 (en clave social)


1.145 listas han sido proclamadas para las elecciones generales del 20-N, más de mil menos que en los últimos comicios generales, en 2008. Un grupo de partidos minoritarios concurren a las elecciones generales del 20N, algunos vinculados a ONG y movimientos sociales. ¿Cuáles son?

¿Se aseguran las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en los procesos electorales? Hablamos con tres plataformas que trabajan con diferentes colectivos de personas con discapacidad para que compartan sus necesidades de cara a las elecciones generales del 20N.

En plena pre-campaña electoral, ONG reclaman a los representantes políticos que incluyan reivindicaciones sociales en sus programas electorales. ¿Quieres saber que le piden las ONG a los partidos?

Con motivo de las elecciones generales, la Fundación Salud por Derecho está llevando a cabo una serie de acciones para exigir que el derecho a la salud de todos, incluido el de los que viven en los países más desfavorecidos, forme parte del programa electoral de todos los partidos políticos.

Para muchas personas con diversidad funcional resulta imposible emitir el voto de forma secreta en la urna correspondiente y más difícil aún es participar de todo un proceso político.

El 24.5% de los niños y niñas en España sufre algún tipo de pobreza. En España, la pobreza infantil se plantea como una cuestión de suerte: dependiendo del barrio donde nazcas o de que tu familia conserve el empleo, te tocará o no.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha elaborado sus propuestas para las próximas elecciones con la vista puesta en aumentar la participación ciudadana y construir una sociedad más inclusiva y solidaria.


canalsolidario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo