MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

El bono alemán ya no es intocable: hoy el es más atacado en Europa

La fallida subasta de bonos a 10 años del miércoles sigue pasando factura a Alemania esta mañana. La rentabilidad del bund sigue en la línea alcista de ayer y ya alcanza el 2,2%. El resultado es una foto inédita en los últimos meses en los convulsos mercados de deuda europeos: el bono alemán recibe esta mañana el mayor ataque.

El resultado es que la rentabilidad del bono germano, que hasa ahora había sido el gran refugio de quienes quieren preservasr a toda costa su dinero, ha superado la del bono británico a diez años, que al mediodía se sitúa en el 2,18%.

El otro gran efecto de la fuerte subida de la rentabilidad del bund –que ayer ya avanzó hasta el 2,14% después de que Alemania sólo pudiera colocar el 61% de su emisión de bonos- es una nueva relajación de los diferenciales con los países periféricos.

La prima de riesgo española cae hasta los 440 puntos básicos frente a los 450 del miércoles, mientras la italiana desciende hasta los 469 puntos. Sin embargo, las tensiones persisten y ambos países siguen pagando un 6,56% y un 6,85% respectivamente.

Según MG Valores, es “delicado” sacar conclusiones sobre esta circunstancia. “Una posible interpretación en tono pesimista sería que la crisis está empezando a alcanzar ya a la deuda alemana con los inversores internacionales dirigiendo su dinero hacia el dólar. Otra más optimista tendría que ver con los incipientes indicios de que puede estar fraguándose algún tipo de movimiento político hacia una mayor integración fiscal que lógicamente implicaría una reducción de los spreads con caídas de las rentabilidades de los periféricos y subidas en los países líderes”.

Efectivamente, la deuda pública estadounidense se está beneficiando de la situación de máxima incertidumbre que asola Europa. El miércoles, el Tesoro estadounidense colocó 29.000 millones de dólares en títulos a siete años pagando sólo el 1,415% y con una fuerte demanda.

cotizalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo