MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

De arenas movedizas

La reestructuración financiera exige una reforma laboral que consiste en reducir las indemnizaciones, mientras tanto, el Banco de España avala finiquitos millonarios y el número de desahucios sube un 80% en el segundo trimestre de este año. Ante esta situación, el gobierno, en lugar de aspirar a un reparto del bienestar, sale al rescate de cajas y bancos mal administrados, que casualmente son aquellos invadidos por intrusos de la política.

Las Agencias calificadoras de rating, amenazan a los estados con desprestigiar su economía si no se cumplen los objetivos de déficit, así que los políticos diseñan medidas austeras, las cuales aportan estabilidad a los mercados del mundo, e inestabilidad al ciudadano a pie de calle, que anda en arenas movedizas y en un escenario donde hasta los salvavidas tienen el agua al cuello.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Lo más grave, es que los políticos siguen reclutando entre los suyos para puestos de responsabilidad, donde se toman decisiones que nos afectan a los ciudadanos, prescindiendo de personas de gran valía solo porque no comparten sus convicciones, sin más mérito que la amistad o militancia activa a un partido. En ese círculo vicioso, cada vez más numeroso, esperan agazapados bajo tierra por una oportunidad, un puesto elegido a dedo.

Es verdad, que en este cuadro cabe todo, corruptos, incompetentes, sinvergüenzas, cobardes y por supuesto los hay, y conozco algunos, luchadores, trabajadores, capaces y cualificados para el puesto que representan, pero ¿Por qué pintar este cuadro bajo los trazos de la arbitrariedad? ¿Quién tendrá el coraje y arrojo para romper este círculo vicioso para cambiar el sistema?

pacomasegosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo