MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

La felicidad según Rajoy

El PP hará público mañana íntegramente su programa electoral. Mariano Rajoy prometió el sábado “devolver la felicidad” a los españoles (que no es poca cosa) y, ayer, el partido envió a los medios un resumen de los principales puntos del programa con el que intentará conseguirlo. Tal avance permite concluir que el PP tiene la ambición de hacer más felices a unos ciudadanos que a otros.

Por ejemplo, propone reducir los impuestos a las rentas del capital, de forma que hará más felices a quienes tienen más capacidad de ahorro, no así a los asalariados obligados a hacer sudokus con los ingresos para llegar a fin de mes.

Facilita la reducción de salarios con la reforma de la negociación colectiva, cosa que pone muy contenta a la patronal, para desgracia de trabajadores y sindicatos.

Pretende el PP reformar la Ley del Aborto y fomentar su modelo de familia, lo cual puede llevar la felicidad a la Iglesia católica y una gran tristeza a las miles de mujeres que sufren cada año embarazos no deseados.

Rajoy, en busca de la “felicidad” de los españoles, no explica cómo piensa cumplir el objetivo de reducción del déficit sin subir un solo impuesto (incluso bajando algunos).

Se ve que no quiere dar disgustos a los ciudadanos, al menos antes del 20-N. Quizás por eso admite, en declaraciones a The Washington Post, que no le “gustaría” recortar “los derechos a la sanidad y la educación”. No garantiza que no lo vaya a hacer, pero tampoco se trata de frustrar la ilusión de muchos votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo