MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Señales de que su ordenador tiene un virus

Las infecciones en el mundo de la computación son una amenaza real y constante para la inmensa mayoría de los usuarios. Aunque quienes utilizan Linux y -en menor medida- Mac OS de Apple puede estar más tranquilos, la gran mayoría de usuarios domésticos se mueve en el sistema Windows de Microsoft, el cual está plagado de virus.

Tener antivirus y otros sistemas de protección al día es una obligación, pero aún si usted piensa que es un usuario responsable y que su sistema de seguridad es completo (sería la excepción), puede infectarse sin darse cuenta.

Panda Security publicó hace algunos días la lista de los 10 signos que pueden alertarlo sobre una posible infección. Se los trascribo a continuación porque es una reseña muy sencilla, que no pierde actualidad y que podría ahorrarle un buen dolor de cabeza. Evidentemente, si su ordenador sufre uno o varios de estos síntomas lo recomendable es actualizar su antivirus y escanear la máquina (partimos del supuesto, claro está, de que usted tiene un buen antivirus, sea gratuito o sea de pago).

La primer señal es que en su ordenador aparezcan todo tipo de ventanas emergentes y mensajes en el escritorio, sea anunciando cosas o diciendo que la máquina está infectada y hay que protegerse. Panda dice que "este es uno de los casos en los que no hay duda: bien existe software espía instalado en el PC, bien ha sido infectado por un falso antivirus (también llamado “rogueware”)."

La segunda señal es cuando el ordenador trabaja excesivamente lento. "En sí mismo, puede ser síntoma de muchas cosas, también de infección por virus. En el caso de infección por virus, gusanos o troyanos, entre otros, que se encuentran en ejecución en el ordenador, pudiera darse el caso de que estén realizando tareas que consumen recursos, razón por la cual el ordenador nos puede ir más lento."

La tercera señal: no arrancan las aplicaciones o arranca una que no es solicitada. "Como en el caso anterior, puede deberse a otro tipo de fallo, pero al menos, es un indicio que debería hacernos sospechar de que algo pasa".

El no poder conectarse a Internet o el conectarse muy lento es la cuarta señal sospechosa. "La pérdida de las comunicaciones es otro de los síntomas comunes de infección, aunque es cierto que en muchas ocasiones nuestro proveedor de servicios puede tener una avería o una caída de servicio, o bien en ese momento se ha ido la cobertura, por la razón que sea. También puede darse el caso de que exista conexión a Internet, pero la navegación se haga muy pesada. Si nos hemos infectado, el malware podría estar haciendo “llamadas” a alguna dirección o estableciendo diferentes sesiones de conexión, lo que sin duda nos robará ancho de banda y hará que naveguemos muy despacio o que incluso se convierta en una tarea casi imposible."

Si cuando se conecta a Internet se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas está en presencia de la quinta señal. "Este sí que es un signo inequívoco de infección. Muchas de las amenazas están diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios que el usuario no ha elegido, e incluso a falsear direcciones haciéndonos pensar que estamos entrando a un sitio lícito cuando, en realidad, es una copia del original."

Si no encuentra archivos, cuidado, muchas infecciones se encargan de borrarlos. Esta es la sexta señal.

La sétima señal es la desactivación del antivirus u otra parte del sistema de protección, como el firewall. "Si se nos cierra uno, puede ser casualidad; pero si se desactivan todos, es casi un síntoma inequívoco de que nos hemos infectado."

La octava señal de posible infección es que su ordenador cambie los idiomas de las aplicaciones o que el ordenador se vuelva al revés.

Si a su ordenador le faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones o juegos, está usted en presencia de la novena señal de la presencia de un virus.

La décima, pero que muchas veces es la única por la cual las personas reaccionan y piden ayuda, es que el ordenador parezca haberse vuelto loco. "Si el ordenador realiza acciones por sí solo, de repente el usuario descubre que se han enviado e-mails sin que se haya enterado, se abren sesiones de conexión a Internet de forma esporádica, o aplicaciones… quizá se trate de que hay alguna amenaza que está trastocando el funcionamiento normal."

Si usted nota alguna de estas señales en su computadora y quiere salir de dudas de una sola vez, puede visitar http://www.pandasecurity.com/activescan/index/

FraudeenRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo