MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

La estufa rusa

Aquí cualquier argumento vale para intentar engañar. Hemos recibido varios mensajes de ciudadanos alertándonos de una nueva campaña de scam, intentando despertar nuestras duras conciencias y hacer aflorar nuestros mejores sentimientos. ¡Y claro, también sacar nuestro dinero!

Nos escribe una ciudadana rusa que vive, por lo menos, en la gélida estepa siberiana. Por supuesto, madre soltera a la que el desaprensivo de su marido abandonó. Tiene a su cuidado una hija y, como no, también a su madre.

Trabaja de bibliotecaria y allí le dejan conectarse a Internet. Le ha faltado decir que el trabajo está a 15 km. de su casa y debe desplazarse andando y de noche.

Los incendios del verano en Rusia (que los hubo) han arruinado la cosecha de patatas, que ahora han subido al doble o triple de su precio habitual. En resumen, que también pasa hambre.

Y llega el invierno y hace mucho frio. El gas y la electricidad son muy caros y no puede pagarlos. La única forma de calentar su humilde hogar es con una estufa de madera, que cuesta muchos rublos para su maltrecha economía, y que para nosotros sólo son 196 €.

Y después de la triste historia piden nuestra ayuda. ¿Dinero? No. ¡Qué le mandemos una estufa! Aunque ya se encargan de decir que vive a 200 kilómetros de Moscú, y que la estufa es de hierro y pesa 100 Kg. Vamos que solo le falta decir que mejor que donarle la estufa, que se la paguemos, cosa que dirá en el próximo mensaje.

Menos mal que mi madre no se conecta a Internet, porque con su candor e inocencia, mañana está mandando el dinero para la estufa de la rusa y para la de todas sus vecinas.

Después de esta historia, cuando alguien tenga una necesidad de verdad, ¿qué ayuda encontrará por la red?

Ya sabéis, estamos esperando que nos contéis lo que os ha pasado o habéis visto en GDT. Entre todos haremos una red más segura.
Grupo de Delitos Telemáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo