MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

El jeta del Sr. Jones

Lo confieso, hoy vamos a copiar una noticia. Anoche leía el blog de un reputado y divertido experto de seguridad y no paré de reírme en un buen rato. Muy buena la noticia y muy bien contada.

Chema, amigo, disculpa que no diga el nombre del blog. Ya sabes, por aquello de que somos una institución imparcial y al servicio del ciudadano, no podemos hacer publicidad.

El caso es otro timo de los nigerianos. En esta ocasión no es ni una fortuna sin herederos, ni la lotería, ni el soldado de Irak que se ha hecho con el botín de una célula terrorista. Esta vez le echan más jeta al asunto. Nos proponen directamente participar en un fraude a una importante compañía de gas y petróleo.

Nuestro remitente, el Sr. Jones, director financiero de la compañía, tiene acceso a información vital de la compañía que permitiría transferir una gran cantidad de dinero a otra cuenta bancaria, pero no puede hacerlo solo, que si no, lo haría ¡Vaya morro! Y en vista de ello, le echa jeta al asunto y busca un “extranjero honesto” dispuesto a colaborar.

Por supuesto, el verdadero Sr Jones existe y es director financiero, al igual que existe la compañía y el proyecto de donde sale el dinero. Ya se encarga el remitente de adjuntarnos un link a la verdadera empresa. Suplantar la identidad del Sr. Jones es tan sencillo como crearse una cuenta de correo en Hotmail, Yahoo o Gmail y firmar como el Sr. Jones.

Triste pero cierto. Si se mandan estos mensajes, es porque son rentables para el remitente. La semana pasada verificamos ingresos superiores a 300.000 mil euros en una cuenta de un estafador dedicado a estos timos.

Alertados estamos. Y si los detectáis, ya sabéis, estamos en GDT. Entre todos haremos una red más segura.
Grupo de Delitos Telemáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo