MAS ARTICULOS DE ACTUALIDAD Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID EN De Madrid al Cielo

MAS INFORMACION DE ACTUALIDAD con VIDEOS en Cosas de rosamar Madrileña

"Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y respondió así: "La política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad"

Buscar en este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Alcanzar el éxito. Honestidad

Honestidad ante todo


Para que pueda verse el cambio debemos de ser honestos con nosotros mismos y con nuestros semejantes, porque sino de nada nos serviría, ser arrogantes, prepotentes nos hace desmejorar nuestra relación para vencer y convertir los problemas en situaciones con fáciles soluciones.

“Un rey debía de encontrar a la esposa de su hijo el príncipe.

Como en la comarca habían muchas hermosas jóvenes, decidió realizar un concurso, para lo cual convoco a todas las residentes del lugar.

Una humilde y enamorada joven pidió permiso a su madre para concursar, esta le dijo: mi hija y cómo vas a ir a ese concurso si en verdad eres tan pobre y humilde, que ni si quiera te va a mirar, ella respondió: no importa madre, iré aunque sea a verlo de lejos.

Al llegar al palacio decenas de jóvenes se aprestaban para recibir las bases de dicho premio en cuestión, el Rey anuncio, daré unas semillas a cada joven interesada en casarse con mi hijo, la que coseche las flores más bonitas al termino de 2 meses esa será la elegida, dicho esto todas se fueron corriendo a sembrar las semillas.

La joven rego y rego, las semillas, le echo abono, pero con mucha desilusión, porque nunca germino ni una sola flor.

Llegado el tiempo de la elección, la madre le desalentaba diciendo: mi hija como vas a ir con ese tarro vacio, la hija le contesto nuevamente que ella iría a ver al príncipe aunque fuera de lejos.

Al llegar se encontró con que las demás participantes habían llevado hermosos bouquets de rosas al hijo del rey.

El rey estaba maravillado por ver tantas hermosas flores, pero desilusionado por todo lo que podía ver, dijo: en verdad que todas estas rosas y flores están hermosas, si hubiese yo dado semillas fértiles, solo he visto una joven a la cual le corresponderá mi hijo.

Sorprendida la joven que tenía el tarro vacio por ser escogida por el rey dijo: me canse de regarlas con amor pero nunca floreció, el rey respondió, has sido tú la única honesta, porque todas las semillas que entregue eran estériles.”

"Solo la honestidad elimina la esterilidad en nuestras vidas, pongámosla en práctica y veremos resultados favorables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

MIS OTROS BLOGS

Blogs y Publicaciones que sigo